Anastasia Pavlyuchenkova y Barbora Krejcikova: Ellas son las posibles campeonas de Roland Garros Deportes

Anastasia Pavlyuchenkova y Barbora Krejcikova: Ellas son las posibles campeonas de Roland Garros

Anastasia Pavlyuchenkova y Barbora Krejcikova se enfrentarán en la Final de Roland Garros 2021, en un duelo inédito y muy sorpresivo

¡Tendremos nueva campeona! La rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la checa Barbora Krejcikova se enfrentarán en la Final de Roland Garros 2021, luego de eliminar a algunas de las favoritas del torneo e instalarse en lo que hace dos semanas era un duelo inesperado.

Las sorpresas se concretaron con las eliminaciones de Serena Williams, Coco Gauff, Victoria Azarenka y de la campeona Iga Swiatek. Por su parte, Naomi Osaka abandonó la competencia antes de la segunda ronda para cuidar de su salud mental.

Ahora, tendremos una Final inédita que se llevará a cabo el sábado 12 de junio a las 8:00 horas (tiempo del centro de México). La Pista Philippe-Chatrier será testigo de un partidazo y coronará a una nueva reina.


Anastasia Pavlyuchenkova y Barbora Krejcikova: Ellas son las posibles campeonas de Roland Garros

Getty Images

Anastasia Pavlyuchenkova y su primera Final

La 4 veces campeona del Abierto de Monterrey, intentará dar un golpe de autoridad después de casi 16 años en el circuito de la WTA. Por ahora es la número 32 del mundo y aunque ha llegado hasta el puesto 13, nunca ha podido ganar un título de Grand Slam y esta será su primera Final.

El camino de la rusa comenzó ante la estadounidense Christina McHale; en segunda ronda, dejó en el camino a Ajla Tomljanovic. Del tercer partido en adelante enfrentó -y venció- a varias candidatas al título: Aryna Sabalenka, Victoria Azarenka o Yelena Rybakina.

En semifinales chocó con la eslovena Tamara Zidansek, quien también dio la sorpresa ante Bianca Andreescu y Paula Badosa. El juego previo a la Final terminó 7-5, 6-3 para Pavlyuchenkova.

Barbora Krejcikova, por el gran salto individual

Si bien ha sido la número uno del mundo en la modalidad de dobles, al terminar el segundo Grand Slam del año presumirá su mejor posición en el ranking individual en la WTA. La originaria de la República Checa ascenderá del lugar 33 al 21, pero antes buscará su segundo título en singles.

Para enfrentar a Pavlyuchenkova, Krejcikova apelará a su experiencia en “Los 4 Grandes”, incluso ya presume un trofeo de Roland Garros. En las ediciones de 2018 en Francia y en Wimbledon, la checa se coronó en dobles, acompañada por su compatriota Katerina Siniakova.

Por si fuera poco, su buena inercia también se ve reflejada en dobles. En esa rama también disputará la Final, una vez más con Siniakova; sus rivales serán la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

Anastasia Pavlyuchenkova y Barbora Krejcikova: Ellas son las posibles campeonas de Roland Garros

Getty Images

Top Relacionadas
:)