André Onana había sido el portero titular indiscutible de Camerún a lo largo del 2022, por lo cual causó sorpresa que no fuera incluido en el partido contra Serbia, ni en la lista de suplentes. Su lugar fue ocupado por Devis Epassy y posiblemente no lo volvamos a ver en lo que queda del Mundial.

¿Por qué se fue Onana del Mundial?

El arquero del Inter de Milán decidió abandonar la concentración de su Selección tras ser notificado el domingo, un día antes del partido, que iría a la banca, de acuerdo con el técnico de Camerún, Rigobert Song, quien explicó brevemente la ausencia de su guardameta al final del partido contra Serbia.

rigobert song camerun qatar
Getty Images

“Onana no está en la Selección de Camerún por motivos disciplinarios. Pidió irse y lo aceptamos tras comunicarle el domingo que iba a ser suplente”, indicó el estratega en conferencia de prensa.

Onana ha sido el portero titular de Camerún desde el año 2019 y sólo se perdió partidos cuando fue suspendido por dopaje, cuando jugaba con el Ajax en la Eredivisie.

Camerún se queda con 25 jugadores en Qatar

De acuerdo con Marca, Song decidió mandar a la banca a Onana debido a aspectos relacionados con su estilo de juego. Al estratega le gusta más el estilo de portero clásico, ese que no juega tanto con los pies, pero está raro que no lo haya hecho en algún otro punto del año y haya optado justo antes del segundo partido del Mundial.

rigobert song camerun qatar
Getty Images

El mismo medio aseguraba que en Camerún buscaría dialogar con el portero para que vuelva a integrarse al equipo, pero el arquero contestó con un comunicado.

Puse todo mi esfuerzo y energía en encontrar soluciones a una situación que un jugador suele experimentar, pero no hubo deseo de la otra parte. Algunos momentos son difíciles de asimilar. Sin embargo, siempre respeto y apoyo las decisiones de la gente a cargo de perseguir el éxito de nuestra Selección y país”, compartió el arquero.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook