Foto: Golombianos.com

¿Quién es Andrés Ibargüen? El supuesto refuerzo del América

Las Águilas del América no han contratado a nadie del extranjero y la afición comienza a desesperarse. Sienten que su equipo no está haciendo lo suficiente para alcanzar a clubes como Tigres y Rayados que gastan cantidades extraordinarias.

Sin embargo, esto no detiene a la prensa y hay muchos reportes de quién podría llegar a Coapa. Que si Lucas Pratto, que si Leo Baptistao y más. El último que salió en la supuesta mira del América es Andrés Ibargüen, futbolista que pocos conocen.

Por lo tanto, para ver quién podría ser el fichaje de los azulcremas, pues este es un pequeño perfil del futbolista.

Ibargüen tiene 25 años de edad y nació en Cali, Colombia. Comenzó su carrera profesional en Cortuluá y en 2013 comenzó a deambular por varios equipos hasta que en 2016 llegó a un grande como Atlético Nacional.

Con los Verdolagas comenzó a mostrar mucho talento a pesar de que tenía pocos minutos. En tan solo 767 minutos que jugó anotó tres goles y dio el mismo número de asistencias. Eso le valió llegar en 2017 a Racing.

 En el club argentino no ha cumplido con las expectativas que se tenían de él. Por lo tanto, le darían salida y ahí es donde entra América y también andan por ahí los Xolos.

Andrés juega por la banda izquierda, como extremo. Su principal cualidad es la velocidad, el drible y llegar a fondo para mandar centros. Y su valor, según Transfermarkt, es de cuatro millones de euros.

Así que las Águilas tendrán que abrir la cartera si lo quieren firmar. Por mientras, ya conoces a quién podría llegar al equipo de la televisora.