Lo que necesitas saber:
Never Say Never negó las acusaciones en su contra y aseguró que la intención de todo esto es dañar la imagen de Andrés Iniesta.
En Perú andan acusando a Andrés Iniesta de cometer fraude por medio de su empresa Never Say Never (NSN). De acuerdo con las autoridades de aquel país, dicha empresa cobró unos 500 mil euros por organizar varios eventos.
El problema es que algunos de esos eventos como un partido amistoso de leyendas y un pequeño festival musical fueron cancelados, sin embargo, el dinero nunca fue reembolsado.
Hasta el momento, Iniesta, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, no se ha pronunciado al respecto.

Andrés Iniesta acusado de fraude en Perú
Por allá del 2018, se fundó la agencia Never Say Never, primero recibió el nombre de Sports&Life, hasta que en el 2022 cambió al nombre actual. Andrés Iniesta es cofundador de dicha empresa tal como aparece en al sitio oficial.

Con el paso de los años la empresa logró extenderse de España hasta México, Japón y los Emiratos Arabes. Sin embargo, el problema llegó cuando comenzaron a organizar eventos en Perú.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades peruanas, Never Say Never comenzó a negociar con varias empresas de la región como Gucho Entertainment S.A.C, para realizar varios eventos deportivos como un duelo de leyendas entre España y Perú, además de festivales musicales, uno de ellos fue el Upa Upa Fest del 2023.
Todo iba bien, el problema es que después buscaron financiar más eventos, una de las herramientas que usaban para conseguirlo era justamente la imagen de Iniesta, algo que generaba confianza entre los empresarios. Al final recibieron unos 500 mil euros, que serían poco más de 10 millones de pesos, pero nunca se realizaron dichos eventos y tampoco se regreso el dinero.
Aparentemente Never Say Never se declaró en quiebra, por lo que no le era posible devolver el dinero. Sin embargo, existen algunas sospechas de que esa fue una medida para evitar realizar el reembolso.
¿Qué dice Andrés Iniesta de las acusaciones?
Hasta ahora, Andrés Iniesta no se ha pronunciado de forma individual sobre las presuntas acusaciones de fraude en su contra. Sin embargo, Never Say Never negó las acusaciones: “Negamos de forma rotunda las acusaciones publicadas en las últimas horas. Lamentamos que esas informaciones se hayan publicado malintencionadamente con el objetivo de aprovechar la imagen de un personaje público“.
Seguramente escucharemos más al respecto en las próximas semanas.

