“Destroyer” es el apodo de Andy Ruiz y ya demostró que tiene el poder suficiente para hacer caer a cualquiera en la división de los pesos pesados del boxeo. Y con toda la confianza del mundo en su calidad, no dudó en buscar una oportunidad contra Tyson Fury.

Este sábado 9 de octubre se vivió una gran pelea de boxeo en la división de los pesos pesados. Tyson Fury defendió su campeonato de la CMB ante Deontay Wilder, y decir defendió es por decir algo, porque el británico se encargó de destrozar a su rival.

Un nocaut brutal en el round 11, mantuvo el récord invicto de Tyson Fury y que Andy Ruiz vio desde el T-Mobile Arena en Nevada la pelea que podría tener a su siguiente rival. Después de la pelea, el púgil mexicano al salir del evento tuvo algunas palabras para Fury.

Un camarógrafo de TMZ le preguntó a Andy Ruiz si quisiera enfrentar a Tyson Fury: “Por supuesto. En este momento, todos se están eliminando entre sí. Así que acabo de salir de la cirugía, pero volveré en diciembre, enero. Tengo otros cinturones, pero me falta uno y ese es el CMB. Eso es lo que buscamos“, dijo el mexicano.

Así ha sido la transformación de Andy Ruiz desde las peleas contra Anthony Joshua
Foto: Getty Images

¿Qué sigue en la carrera de Andy Ruiz?

Andy Ruiz tuvo su última pelea el 1 de mayo del 2021, cuando venció a Chris Arreola y es que el cambio de equipo le funcionó al boxeador, pues estaba trabajando con el Canelo Team y en el que también le ayudaron a perder unos cuantos kilitos que tenía.

Pero, actualmente Andy no tiene ninguna pelea confirmada en un futuro cercano y como el mismo lo dice, tendrá que recuperarse de su cirugía para regresar, peeeeeeero, pocos son los caminos que pueden seguir para Ruiz en sus siguientes peleas.

Así ha sido la transformación de Andy Ruiz desde las peleas contra Anthony Joshua
Foto: Getty Images

Anthony Joshua venció a Andy Ruiz en la revancha contra el mexicano y le arrebató los títulos de la WBA, la IBF, WBO e IBO, por lo que no sería descabellado pensar en una tercera pelea contra el británico o está el camino de pensar en pelear contra Tyson Fury.

Pero no será tan fácil para Andy Ruiz enfrentar a Tyson Fury, pues primero deberá medirse nuevamente ante Anthony Joshua o contra Oleksandr Usyk para ponerse en el radar y ser serio contendiente al título del CMB que ostenta Fury.

Tyson Fury, campeón de la CMB
Foto: Getty Images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook