Getty Images

¡No libró el quirófano! Barcelona confirma que Ansu Fati será operado este lunes del menisco

Ansu Fati no libró el quirófano después de que fuera diagnosticado con rotura de menisco de la rodilla izquierda después del partido en el que Barcelona se impuso 5-1 ante el Betis. El canterano, quien recién cumplió 18 años, será operado este lunes y se perderá la actividad de lo que resta del año.

Barcelona había anunciado que el jugador debía someterse a más estudios para determinar el procedimiento que se realizaría para tratar la lesión y al final de cuentas se decidió que Ansu Fati sea operado y una vez finalizado el procedimiento quirúrgico se podrá conocer el tiempo aproximado de baja.

El comunicado sobre Ansu Fati

“El jugador del primer equipo Ansu Fati será intervenido quirúrgicamente mañana lunes de la lesión en el menisco en la rodilla izquierda a cargo del doctor Ramon Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. Una vez finalizada esta intervención se facilitará un nuevo comunicado con información del resultado y del tiempo de baja aproximado”, indicó el Barcelona en un comunicado.

El mejor escenario para el futbolista del Barcelona es causar baja de tres semanas a un mes y retomar gradualmente la actividad con el primer equipo, pero en el peor de los casos su ausencia se podría alargar hasta por cuatro meses.

De esta manera, Ansu Fati será baja para la Selección de España para la Fecha FIFA de noviembre, contra Países Bajos, Suiza y Alemania, este último correspondiente a la UEFA Nations League.

Con el Barcelona se perdería los juegos restantes de la fase de grupos de la Champions League y los partidos de noviembre y diciembre en el torneo de liga.

¡No libró el quirófano! Barcelona confirma que Ansu Fati será operado este lunes del menisco

Getty Images

¿Qué son los meniscos?

Los meniscos es cartílago en forma de C que actúa como amortiguador, como si fuera un pequeño colchón, entre los extremos de los huesos de la rodilla (fémur, tibia, peroné y patela).

Suele desgarrarse o romperse con flexiones o giros excesivos de rodilla, así como golpes.