Getty Images

Hoy en las antipromesas: Alfonso Celís, el piloto que se perdió tras chocar en el GP de México

Sergio Pérez se ha destacado como uno de los mejores pilotos que ha dado México a la Fórmula 1, pero hubo un momento en el que Checo estuvo acompañado hasta por otros dos volantes mexicanos, con Esteban Gutiérrez como piloto de la escudería Haas y el capitalino Alfonso Celís como piloto de pruebas de la escudería Force India.

Celís fue uno de los prospectos mexicanos para llegar al Gran Circo y hacerle compañía a Pérez de manera formal tras la salida de Gutiérrez de Haas, y se mantuvo en el equipo de Checo Pérez durante las temporadas 2016 y 2017 de Fórmula 1, tras su paso por la GP3 Series.

El tercer piloto o piloto de pruebas coincidió con la formación de Force India entre Checo y el alemán Nico Hulkenberg en 2016 y cuando el teutón se marchó a Renault, vio desfilar al francés Esteban Ocon, con quien Checo tuvo una fuerte rivalidad interna en 2017.

Hoy en las antipromesas: Alfonso Celís, el piloto que se perdió tras chocar en el GP de México

Getty Images

El choque de Celís en el GP de México

Con motivo del Gran Premio de México del 2017, Celís recibió la oportunidad de poner a prueba el monoplaza de Ocon durante la primera práctica libre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sin embargo, en una de las últimas vueltas, Celís perdió el control del auto, que para ese entonces ya eran rosas, tras salir de la zona del Foro Sol, por lo que puso contra las cuerdas a los mecánicos e ingenieros de Force India, que debía recuperar el auto para la segunda práctica libre.

“En ese momento el coche era mío y yo estaba dando mi máximo y pasó esto”, indicó el mexicano tras el choque. “Esa vuelta era la primera con rueda nueva, en el primer sector cometí un pequeño error, pero en el sector dos mejoré y luego en la última curva traía las llantas de atrás un poco calientes y se perdió el coche de atrás desde la entrada y no pude hacer nada”, explicó.

El equipo recuperó al auto a tiempo y Ocon pudo salir a la segunda práctica libre, sin embargo, de Celís no se supo nada más desde ese entonces y se perdió del mapa del automovilismo y de la Fórmula 1.