Foto: Especial

Antipromesas: Los Milwaukee Bucks, el equipo sensación que no pudo coronarse en la NBA

La temporada 2019-20 de la NBA está por llegar a su fin y no podemos culminar con este año deportivo sin hacer mención a lo sucedido con los Bucks. El equipo de Milwaukee parecía ser el máximo favorito no sólo a ser campeón de la Conferencia Este, sino que se creía que iban a conquistar la liga por el gran juego que estaban desplegando… hasta que se vinieron abajo. Es una más de las antipromesas del deporte.

Hoy en las antipromesas: Los Milwaukee Bucks, el equipo sensación que no pudo coronarse en la NBA

Getty Images

La NBA sufrió los estragos del coronavirus y tuvo que parar sus actividades a inicios de año. Hubo modificaciones en la forma en que se iba a jugar el resto de la temporada, se creó la famosa ‘burbuja’ para evitar contagios, se jugó a un nivel alto pese a esta crisis y los Milwaukee Bucks ilusionaron a sus fanáticos.

¿Qué pasó con los Milwaukee Bucks y su gran racha?

Tras el regreso de las actividades en la NBA, los Milwaukee Bucks pasaron por algunos baches, sí, tuvieron problemas en la parte física y sufrieron un par de derrotas, pero eso no les impidió seguir siendo de los favoritos rumbo al título de la liga.

Hoy en las antipromesas: Los Milwaukee Bucks, el equipo sensación que no pudo coronarse en la NBA

Getty Images

Tenían un gran promedio de puntos por partido, Giannis Antetokounmpo, Khris Middelton y Eric Bledsoe estaban teniendo un gran cierre de temporada, se hacían fuertes aunque estuvieran abajo en el marcador pero la realidad es que en el momento decisivo quizá pecaron de exceso de confianza.

Los Bucks terminaron la temporada regular con 56 partidos ganados y 17 derrotas; sólo perdieron 7 veces ante sus rivales de conferencia, dominaron a plenitud en el cierre de la NBA y llegaron a los playoffs como favoritos… hasta que su juego se fue yendo a la baja.

Hoy en las antipromesas: Los Milwaukee Bucks, el equipo sensación que no pudo coronarse en la NBA

Getty Images

En la primera ronda no tuvieron mayor problema y es que con Antetokounmpo en estado de gracia, vencieron con autoridad a Orlando Magic, pese a que cayeron en el primer juego de los playoffs por 110-122.

Lo difícil vino cuando se midieron ante el poderoso Miami Heat, un equipo que tuvo un paso turbulento por la temporada de la NBA y es que se quedaron en la quinta posición de la Conferencia Este con 44 victorias y 29 derrotas. Se creía que los Bucks no tendrían mayores complicaciones pero todo iba a terminar mal.

Los Bucks iniciaron la serie de semifinales perdiendo ante el Miami Heat por 104-115, en el segundo juego cayeron 114-116, en el tercer juego volvieron a perder pero ahora 115-100, se repusieron en el cuarto juego luego de ganar 118-115 pero el quinto juego fue lapidario, pues con un resultado de 103-94, la escuadra de Milwaukee se despedía de la temporada.

Hoy en las antipromesas: Los Milwaukee, el equipo sensación que no pudo coronarse en la NBA

Getty Images

Por si el mal paso de los Bucks en este cierre de temporada de la NBA no hubiera sido suficiente, hoy en día hay gran incertidumbre en torno al futuro de Giannis Antetokounmpo, pues se dice que abandonaría Milwaukee y ofertas no le han faltado a este gran jugador.

Los Bucks se convirtieron en una antipromesa esta temporada aunque ojo, nadie resta valor a lo hecho durante todo el año, simplemente los resultados finales fueron los que echaron abajo un trabajo que estaba siendo espectacular, por lo que ya veremos cómo trabajan y tratan de reponer la situación en la temporada 2020-21.