Antonio Mohamed ya encontró chamba, después de su paso fugaz por el futbol español con el Celta de Vigo. El “Turco” sonó para dirigir a Boca Juniors, sin embargo, el estratega argentino no estará en el banquillo de La Bombonera, sino en el Tomás Adolfo Ducó, casa del Atlético Huracán, el equipo de sus amores.

Mohamed fue confirmado como timonel de los conjunto rojo, al cual dirigirá por cuarta ocasión en su carrera. Fue en este mismo equipo en el que debutó como jugador profesional, antes de aventurarse en México y marcar una época con Toros Neza. También comenzó su carrera como timonel con el “Globo”, al cual regresó a Primera División en la temporada 2006-07.

Getty Images

El “Turco” ocupará el cargo que dejó vacante Gustavo Alfaro, quien se despidió de la afición del equipo rojiblanco para hacerse cargo de Boca Juniors, tras la salida de Guillermo Barros Schelotto. El Mellizo dirigirá al Galaxy de Los Ángeles de la MLS.

A través de su cuenta en Twitter, Huracán confirmó el regreso de Mohamed, quien será presentado oficialmente el viernes 28 de diciembre.

El “Turco” tendrá bastante tarea con el equipo que lo vio debutar, pues en 2019 competirá en la Copa Libertadores. Huracán quedó en el Grupo B con Cruzeiro, Emelec y Deportivo Lara.

Su debut será más que emotivo, pues el primer partido en el que le toque dirigir en la liga argentina será contra San Lorenzo, en el llamado clásico más grande del mundo, el 20 de enero.

En tanto, en el Celta de Vigo tal vez extrañan al argentino, pues su sustituto, Miguel Cardoso, ha tenido peores números que el “Turco” en sus primeros cinco encuentros, en los que ha conseguido siete unidades. En las primeras cinco fechas, el Celta consiguió un punto más con Mohamed, a quien los jugadores no le entendían, según el defensa David Costas.