¡Señoras y señores, se viene el nuevo técnico de Bocaaaaa! En medio de una ola de rumores sobre el próximo técnico del equipo xeneize, suena con más fuerza que nunca la llegada de Gustavo Alfaro al banquillo de La Bombonera, luego de anunciar su salida de Huracán.

Antonio Mohamed, José Néstor Pékerman y hasta Diego Armando Maradona y Ricardo Antonio La Volpe han sonado de alguna forma para tomar el cargo que deja vacante Guillermo Barros Schelotto, después de perder la Final de la Copa Libertadores frente a River Plate, sin embargo, Alfaro es quien ha tomando una importante ventaja después de anunciar su salida de Huracán mediante una carta.

Versiones de la prensa argentina indican que Alfaro es la principal opción de Nicolás Burdisso, el nuevo director deportivo de Boca y que Pékerman rechazó la oferta algunos días, mientras que en su carta Alfaro explica que ha sido “convocado a un proyecto deportivo, por el cual desearía atravesar”, a la vez que ofreció disculpas a la afición de su ahora ex equipo.

Getty Images

“Deseo expresar la finalización de mi vínculo contractual con Huracán. Decisión muy compleja para mí, desde lo emocional y desde lo deportivo. Las razones y las causas no son sencillas de explicar, o tal vez de aceptar. Y ya en esta etapa de cierre de mi carrera, soy convocado a un proyecto deportivo, por el cual desearía atravesar.

No quedan más que palabras de gratitud para el mundo Huracán. A la gente le pido perdón, no le pido que me entiendan. Sé que tal vez la próxima vez que nos crucemos las voces sean de insultos. Gracias Huracán, con dolor les digo adiós”, publicó el timonel.

Boca se ubica en el sexto peldaño de la clasificación general, aunque con dos partidos pendientes que lo podrían catapultar de lleno a la pelea por el título con el líder Racing.