Getty Images

Vicepresidente de Juárez filtra la fecha para arrancar el Apertura 2020 de la Liga MX

A falta de una confirmación oficial por parte de la Liga MX, el torneo Apertura 2020 ya tiene fecha para el arranque, así que vayan apartando de una vez el fin de semana que inicia el 17 de julio.

El vicepresidente de Juárez, Álvaro Navarro, se adelantó al anunció de la Liga MX al asegurar que se había establecido la mencionada fecha para reanudar el futbol mexicano con la primera fecha del Apertura 2020, a puerta cerrada, tal y como terminaron casi todos los partidos del Clausura 2020 de la fecha 10.

“La fecha que la Federación nos acaba de dar, es que el torneo arranca el 17 de julio, es una fecha oficial, es una muy buena noticia. Hasta la fecha parece que será a puerta cerrada, no es oficial, los clubes impulsamos a ver qué podemos hacer, pero lo más probable es a puerta cerrada”, dijo en conferencia de prensa.

El directivo mencionó que el club tenía planeado convocar a los jugadores al regreso de entrenamientos el próximo 15 de junio, sin embargo, la fecha de arranque del torneo hará que se recorte el periodo vacacional de los futbolistas, de modo que tendrán que reportar el 8 de junio.

Esta versión coincide con los planes de Cruz Azul y el técnico Robert Dante Siboldi, quien descartó que el club comience los entrenamientos en la Ciudad de México, donde se espera que el semáforo de la contingencia sanitaria se mantenga en rojo hasta el 15 de junio.