Hace algunos días se llevó a cabo el Juego de Estrellas de la MLS entre las figuras de la liga estadounidense y el Real Madrid. Los Merengues se llevaron el partido en penales, pero la nota se la llevó el árbitro del encuentro.

Y es que el silbante es ese mal necesario en el futbol: es un personaje controvertido, polémico y cuyo trabajo siempre está en el ojo del huracán. Con la tecnología que hay ahora muchas veces vemos una jugada en la televisión y de primera nos queda claro qué debería de marcarse; sin embargo el árbitro muchas veces sanciona cosas distintas a lo que pensamos que debería de marcarse.

¿Por qué lo hace? Pues porque desde el terreno de juego no se ve igual que desde detrás del televisor. Por ello es que el silbante del Juego de Estrellas de la MLS, Allen Chapman, se colocó una cámara en su rostro y así pitó todo el partido.

Ahora la MLS ha compartido a través de sus redes sociales las imágenes que captó el dispositivo que utilizó Chapman. Y la verdad es que el resultado es increíble. En el video podemos observar la intensidad de las jugadas, los reclamos de los jugadores, un remate al poste y hasta los penales.

La verdad es que está increíble, pero ahora deberían utilizarlo en un partido oficial y no amistoso; así tal vez después de ver lo que ellos ven, podríamos entender decisiones como el #NoEraPenal o cosas por el estilo. En fin, fue una gran idea de la MLS y ahora la liga estadounidense nos ha resuelto la duda de cómo se ve el futbol a través de los ojos de un árbitro.

Pleca Instagram Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook