Arda Turan, exjugador del Barcelona y Atlético de Madrid, recibió todo el peso de la ley por haber disparado en un hospital. El jugador turco fue sentenciado con más de 2 años de prisión por un incidente ocurrido en octubre del 2018, por lo que ahora está metido en un problema bastante serio aunque como en todo caso con deportistas así, puede librarse de pisar la cárcel.

Condenan con más de 2 años de prisión a Arda Turan por disparar en un hospital

Getty Images

Como recordaremos, en octubre del 2018 Arda Turan estuvo involucrado en un penoso incidente donde este trató de ligarse a la novia de un famoso músico en Turquía. Resulta que el futbolista en ese momento golpeó al novio de la chica y fue a parar al hospital, por lo que en lugar de quedarse quieto y ya no hacer más, reportes indican que fue hasta el lugar a pedir disculpas, según, pero no fue aceptado por lo que disparó un arma contra el piso y este fue descubierto.

Ahora, tras casi un año de seguir con el caso, las investigaciones dieron como resultado la condena de 2 años y 8 meses para Arda Turan por llevar un arma sin licencia y haber disparado en el hospital, pues aunque no salió nadie herido sí es algo ilegal (obvio), por lo que podría pisar la cárcel si no fueran tan ‘piadosos’.

Condenan con más de 2 años de prisión a Arda Turan por disparar en un hospital

Getty Images

Se informó según el diario ‘Marca’, que Arda Turan fue condenado pero sin tener que ingresar inmediatamente a prisión pues tiene un lapso de 5 años donde si vuelve a cometer otro delito grave entonces sí será encerrado pero de momento se puede ir con una ‘advertencia’.

Esto se logró debido a que el futbolista habría aceptado su responsabilidad en la lesión del músico de Turquía así como el haber llevado el arma y dispararla y aunque negó haber acosado a la mujer, lo demás fue recibido por el tribunal, así que al no apelar la sentencia, se pudo ir en libertad preventiva, por llamarlo de algún modo.

Condenan con más de 2 años de prisión a Arda Turan por disparar en un hospital

Getty Images

Los cargos que enfrenta son lesiones intencionadas, al haber roto la nariz al cantante; por tenencia ilícita de armas; y por haber disparado al suelo la pistola en el hospital al que había acudido Sahin tras la pelea.

Arda Turan está libre de momento y se informó que él demandó al músico por difamación, por lo que este caso está lejano a terminar y se estará pendiente de cualquier cosa que realicen estos personajes. Aún hay mucho que contar.