¿Se acuerdan cuando ‘Dibu’ Martínez calificó el juego como “easy, easy” para Argentina? Pues la percepción de los argentinos ha cambiado radicalmente, luego de la derrota sufrida contra Arabia Saudita en el primer juego en el Mundial de Qatar, pues ahora llegan con presión al duelo contra el Tri y la obligación de ganar.

Primero era “easy”, ahora es “la final con México”

Argentina puede quedar eliminado en su segundo partido si pierde contra México, por lo cual la prensa de argentina ya califica el partido como una final. “La final con México”, indica diario Olé y TyC Sports.

Messi con Argentina en Qatar 2022
Foto: Getty Images

Para el juego contra México, Argentina piensa en algunos cambios respecto al cuadro presentado ante Arabia, principalmente en defensa, entre ellos la salida de Cuti Romero, para que le dé su lugar a Lisandro Martínez.

También se habla del cambio en las laterales y la salida del Papu Gómez, pues hay preocupación sobre la posesión de balón de México, de modo que le darían prioridad a la recuperación de balón con Enzo Fernández o Alexis Mac Allister.

Campaña para el juego contra México

Asimismo, a través de redes sociales, se ha convocado a usuarios a apoyar a los jugadores de la Selección a través de diferentes de plataformas con una campaña llamada “El sábado más que nunca”.

Esta campaña nació en la cuenta de twitch de la AFA, en la cual fue invitado un reconocido streamer quien propuso la tendencia. “El sábado más que nunca, el sábado somos Argentina ¿Por qué no hacemos esas tendencias? Que la vean los jugadores y digan un millón”, indicó.

Si Argentina empata, entonces las opciones quedan bastante limitadas de cara al tercer juego de la fase de grupos contra Polonia, pero si gana, llegaría mucho más relajado para no depender de resultados en la tercera fecha.

Argentina vs Arabia
Agencia Mexsport

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook