La Jornada 27 de la Premier League ha llegado a su fin y no cabe duda que los partidos de hoy no nos decepcionaron para nada. El Arsenal tiene una deuda pendiente con su afición y tras vencer al Southampton este domingo, mantiene vivas sus esperanzas de calificar a la Champions League, aunque aún tiene un duro camino que recorrer.

El encuentro del día fue un tanto disparejo. Southampton ha demostrado a lo largo de la temporada una inconstancia enorme; un partido lo juegan como los mismos Dioses y los siguientes 4 no pueden acomodarse en el terreno de juego, por lo que una vez más sus fallas tácticas les jugaron en contra para perder este partido.

Foto: @Eng_Sport_Files

Arsenal por su parte sabe que ya no puede regalar más terreno, pues luego de un par de tropiezos en las semanas anteriores se alejaron de la zona de calificación de Champions League y ahora que cuentan con un poderío ofensivo letal y con un hombre experimentado como lo es Unai Emery, saben que tienen todo para calificar.

El primer gol de este encuentro cayó al minuto 6’, muy temprano en el encuentro. Arsenal comenzó un ataque vertical muy prometedor donde se movieron para la banda izquierda; mandaron un centro, un jugador cayó dentro del área pero el balón siguió en juego. Tras un par de remates Lacazette le pegó casi solo y así puso el 1-0 en el marcador.

 

El 2-0 se dio algunos minutos después, al 17’. Arsenal presionaba la salida del Southampton desde su área donde buscó provocar un error y lo logró. El arquero trató de despejar rápido pero mandó el balón a un jugador  ‘Gunners’, entonces este regresó el balón a la parte derecha, Mkhitaryan le pegó de primera y así caería el segundo del juego.

 

El resto del tiempo siguió con algunas oportunidades de peligro aunque no hubieron muchas jugadas que en verdad quedaran cerca de ser gol. Arsenal estuvo mucho más cómodo por la ventaja que ya tenía y aunque el Southampton era el obligado a meter un gol para poner todo más emocionante, no lograron vencer a la defensa rival, por lo que todo quedó en victoria para los ‘Gunners’.

Con este resultado el Arsenal escaló de nuevo a la cuarta posición de la Premier League al llegar a 53 unidades. Supera de momento al Manchester United que igualó con el Liverpool, por lo que calificar a la Champions League, sigue siendo factible.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios