Por segunda vez, desde que se llama Copa América, Brasil será la sede donde se dispute y vaya que le ha ido bien al pentacampeón del mundo.

Han sido cuatro ocasiones en las que Brasil ha sido la sede de la Copa América. Antes era conocida como el Campeonato Sudamericano y en todas ha logrado quedarse con el título. Lo hizo en 1919, 1922, 1949 y por último en 1989.

Así le ha ido a Brasil cuando es sede de la Copa América

Foto: Getty Images

En el Campeonato Sudamericano de 1919 sólo participaron cuatro equipos. Fueron Brasil, Argentina, Chile y Uruguay en una especie de fase de grupos. Los dos que más unidades consiguieran, se enfrentaron en una final para definir al campeón.

Brasil terminó como líder y Uruguay por debajo de él. Los cariocas ganaron por la mínima diferencia y así, alzaron su primer título del torneo.

Para 1922, el formato no cambió pero se aumentó el número de equipos que participaron a cinco. En esa ocasión, Paraguay terminó como líder y Brasil en segundo lugar. En la final disputada en Río de Janeiro, los cariocas golearon por 3-0.

Así le ha ido a Brasil cuando es sede de la Copa América

Foto: Getty Images

En 1949 se mantuvo el formato, sólo que ahora ya eran ocho equipos los que participaban. Una especie de Eliminatoria Mundialista de la CONMEBOL, como la que conocemos ahora. Todos contra todos y los dos primeros, jugarían la final.

Se repitió el choque entre Brasil y Paraguay. También se repitió el resultado, pues en Río de Janeiro, los locales aplastaron por 7-0.

Así le ha ido a Brasil cuando es sede de la Copa América

Foto: Getty Images

Ya para 1989, el torneo era conocido como Copa América. Sólo que en ese entonces se disputaban dos fases de grupos. En la primera, Brasil terminó como sublíder del A y se metió entre los cuatro mejores del torneo.

En la segunda fase de grupos, ganó todos sus partidos para quedarse con el liderato y así, con el título de la Copa América. Torneo que posteriormente ganó en 1997, 1999, 2004 y 2007. Por lo que llegará con una sequía de doce años.

http://instagram.com/sopitasdeportes