Quedó definido el Grupo A del Mundial Femenil de Francia 2019. Otro en donde podrían calificar tres de los cuatro equipos que participaron.

El Grupo A es donde juega el equipo local y que terminó como líder. Mientras que Noruega  es el otro clasificado y Nigeria esperará resultados para ver si avanza como mejor tercer lugar. Las nórdicas como segundo lugar.

Foto: Getty Images

Grupo A:

  1. Francia – 9 pts.
  2. Noruega – 6 pts.
  3. Nigeria – 3 pts.
  4. Corea del Sur – 0 pts.

Francia terminó como invicto, luego de tres partidos. Tres victorias ante Corea del Sur y Noruega, además de una agónica y con un penal ante Nigeria. Partido en el que le dieron descanso a algunas de sus jugadoras que habían sido titulares en los dos anteriores. Su rival en Octavos de Final podría ser el tercer lugar del Grupo C, del D o del E.

Noruega, quien no cuenta con su máxima figura, Ada Hegerberg, consiguió dos triunfos. Uno ante Nigeria y el último ante Corea del Sur. Con lo que amarró el segundo lugar del Grupo A, pese a la derrota que tuvo ante Francia. Su rival en la siguiente ronda será el tercer lugar del Grupo C. Podría ser Italia, Brasil o Australia.

Foto: Getty Images

Nigeria busca ser una de las representantes africanas en los Octavos de Final como uno de los mejores cuatro terceros, al sumar una victoria y dos derrotas. Debutó con descalabro ante Noruega, pero después le ganó a Corea del Sur y estuvo cerca de quitarle un punto a Francia, pero un error de su guardameta lo evitó.

Corea del Sur es una de las grandes decepciones del Grupo A. Fueron goleadas en el arranque frente a Francia, después cayeron ante Nigeria y ahora ante Noruega. Junto a Sudáfrica, son las primeras eliminadas del Mundial Femenil de Francia 2019.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios