Se definió el Grupo B del Mundial Femenil de Francia 2019.  Habrá tres calificados a Octavos de Final en este sector.

La Selección de Sudáfrica se convirtió en la primera eliminada del Mundial de Francia 2019, tras su derrota frente a Alemania. Mientras que las teutonas amarraron el liderato del Grupo B.

Foto: Getty Images

Grupo B:

  1. Alemania – 9 pts.
  2. España – 4 pts.
  3. China – 4 pts.
  4. Sudáfrica – 0 pts

Luego de haber caído ante España y ante China, la Selección de Sudáfrica llegaba al duelo ante Alemania con la obligación de ganar. Ya no para buscar la clasificación directa, sino como uno de los mejores terceros lugares.

Sin embargo el sueño de Sudáfrica terminó en 45 minutos. Primero Melanie Leupolz al 13, después Sara Däbritz al 28 y finalmente Alexandra Popp al 39, mandaron una ventaja de 0-3 para Alemania al descanso. En la segunda parte lo sentenciaron 0-4.

Foto: Getty Images

El triunfo dejó a Alemania como líder del Grupo B y la mantiene como una de las candidatas para ganar el Mundial Femenil. Su rival será un tercer lugar y podría salir del Grupo A, C o D. Es decir, podría ser hasta Brasil, el equipo al que se enfrenten en Octavos de Final.

Del otro lado, China y España no pasaron del empate sin goles. El resultado deja a las ibéricas como segundo lugar del Grupo B y a las asiáticas en tercero, por la diferencia de goles. Ya que ambos suman cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y una derrota.

Foto: Getty Images

Es la primera vez que España logra superar la fase de grupos. Canadá 2015 fue el debut para ellas, dentro de un Mundial Femenil.

Para España, su rival saldrá del segundo lugar del Grupo F. Mismo que ocupan Estados Unidos y Suecia. Definirán el sector en la última jornada. Y para China, podría ser el líder del Grupo C o del Grupo D. O sea, pueden ser Italia, Brasil, Australia, Inglaterra o Japón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios