Detengan los festejos en Atlanta, pues los Astros Houtson llevarán la Serie Mundial de regreso a casa. Los Astros regresaron a la pelea en el quinto juego (9-5), pese a que perdían 4-0 en la primera entrada, de modo que nos iremos al sexto capítulo el próximo martes.

El sencillo al jardín izquierdo de Marwin González en la quinta entrada, abrió la puerta para los Astros, pues impulsó las carreras de Alex Bregman y Yulieski Gurriel cuando el partido estaba empatado a cinco.

El mexicano José Urquidy, quien fue el héroe de los Astros en el segundo juego de la serie, volvió a la lomita y despachó durante la cuarta entrada, en la cual solo permitió un hit, por lo que se quedó con el triunfo. Urquidy suma dos victorias en esta serie y es el único mexicano con tres triunfos en la historia de la Serie Mundial. 🇲🇽

José Urquidy mexicano gana segundo juego
Getty images

Voltereta en el quinto juego de la Serie Mundial

La fiesta en Atlanta comenzó demasiado temprano y, evidentemente, antes de tiempo, pues dejaron las cosas 4-0 en la primera entrada con un jonrón de Adam Duvall en la primera entrada y con la casa llena.

 

Sin embargo, los Astros comenzaron la remontada con dos carreras en la segunda entrada y otros dos en la tercera, por lo que el juego se había empatado 4-4, pero la parte baja de la misma escena, los Braves pusieron orden en casa con el segundo jonrón de la noche, obra de Freddie Freeman y eso fue lo último que se supo de la novena de Atlanta.

Fue en la quinta entrada cuando los Astros pusieron la balanza a su favor con los sencillos de Martin Mandonado y Marwin González que impulsaron tres carreras para remontar 7-5.

En la séptima Maldonado volvió a hacer de las suyas con otro sencillo al jardín izquierdo, al igual que Carlos Corroa en la octava para sentenciar el juego 9-5. Los Astros encontraron el paraíso en el jardín izquierdo de Atlanta ¿Podrá repetir la historia en el sexto juego?

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook