¡Se armó la primera semifinal! Atlas tendrá revancha contra Pumas 17 años después Deportes
Agencia Mexsport

¡Se armó la primera semifinal! Atlas tendrá revancha contra Pumas 17 años después

Atlas terminó la vuelta de los cuartos de final "a lo Atlas", frente a Monterrey, pero volverá a Semifinales después de 17 años

Atlas jugará por primera vez en Semifinales de la Liga MX en los últimos 17 años, luego de dejar fuera al Monterrey, el equipo con la nómina más grande del futbol mexicano, y esto ha provocado que se arme la primera semifinal del Apertura 2021.

Tras la eliminación del América, Atlas queda como el primer sembrado de la tabla general (terminó como sublíder), por lo que enfrentará al peor ubicado en la clasificación, y ese es Pumas.

El equipo felino fue precisamente el rival al cual Atlas enfrentó en aquellas semifinales en el torneo Apertura 2004, y era dirigido por Sergio Bueno. Los felinos se impusieron 6-4 en el marcador global, así que entre rojinegros y auriazules hay cuentas pendientes.


¡Se armó la primera semifinal! Atlas tendrá revancha contra Pumas 17 años después

Agencia Mexsport

Los goles del Atlas vs Monterrey

Atlas propuso el partido en el primer tiempo y encontró una recompensa un tanto injusta, pues Erik Aguirre contactó ligeramente en el área a Luis Reyes, y el silbante, apoyado en el VAR, decretó la pena máxima.

Julio Furch cobró desde el manchón y encontró un montón de facilidades, ya que el portero Esteban Andrada se venció fácilmente y mucho antes de que Furch pateara, por lo que el delantero del Atlas marcó con un disparo raso y al centro.

Desde ese momento, el partido fue a menos. Monterrey no encontró ideas para atacar a pesar de contar con Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen, por lo que los rojinegros tuvieron el partido en la bolsa.

Pero la cosa se puso brava a los 72 minutos, cuando Monterrey empató el partido tras un centro desde la derecha que Ponchito González mandó al fondo del arco, aunque en el remate se llevó un fuerte cabezazo en la sien del costado izquierdo.

El jugador, surgido de la cantera del Atlas, quedó noqueado en el área de los rojinegros y fue retirado de la cancha con una fuerte inflamación en la zona.

Con este resultado, Monterrey hubiera calificado a las semifinales gracias al gol de visitante, pero como esos tiempos ya no existen, Atlas se clasificó gracias a su mejor posición en la tabla general y de esta manera la otra semifinal se armará con los equipos que califiquen el domingo en las series entre Tigres-Santos y León-Puebla.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)