Deportes

Atlético Nacional es el nuevo campeón de la Copa Libertadores

Terminó una edición más de la Copa Libertadores de América.

Terminó una edición más de la Copa Libertadores de América. Atlético Nacional (Colombia) e Independiente del Valle (Ecuador) llegaron a la final de la edición número 57 del torneo de la CONMEBOL para buscar el boleto al Mundial de Clubes. El estadio Atanasio Giradot fue la sede del cierre del campeonato entre los albiverdes y los negriazules.

En un encuentro igual de cerrado como el de ida, Miguel Ángel Borja consiguió el 1-0 a favor de los colombianos. Con únicamente 23 años de edad, el nacido en Tierralta, Colombia, adelantó a su equipo tras rematar el esférico cerca del manchón penal.

El primer tiempo no tuvo demasiadas oportunidades para ambos clubes. Atlético Nacional defendió durante todo el encuentro ese gol de manera impecable para afianzar el título.


Los de Ecuador no tuvieron muchas opciones al frente que peligraran en el marco de los locales. Fueron los albiverdes quienes en diversas ocasiones pudieron ampliar el marcador gracias a los grandes contragolpes que elaboraron con precisión y rapidez.

atletico nacional libertadores

Para la segunda mitad, el conjunto visitante trató de conseguir el tanto que mandara al alargue el encuentro, pero finalmente ese gol de Borja al minuto 9 fue el que le otorgó el segundo campeonato de Copa Libertadores a las Verdolagas.

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes

Top Relacionadas
:)