Mexsport

Los jugadores que reforzaron a San Luis y regresan a Primera División

El proyecto del Atlético San Luis rindió frutos. El equipo filial del Atlético de Madrid consumó el ascenso a la Primera División después de vencer a Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona por la mínima en tiempos extra para finalizar un torneo sin derrotas.

El conjunto rojiblanco no perdió ningún partido en la fase regular y tampoco en la Liguilla, por lo que se integrará al máximo circuito en calidad de invicto. La escuadra potosina perdió su último partido en la Final de Ida del torneo pasado, precisamente ante Dorados, al que remontó en la vuelta.

Ya no será necesario disputar una serie extra por el ascenso, después de ganar los dos torneos cortos del año futbolístico, por lo que el Atlético San Luis recibió doble trofeo, el que lo acredita como campeón del Clausura 2019 y el que certifica su ascenso gracias al gol de Unai Bilbao, beneficiado por un mal rechace de Gaspar Servio en el segundo tiempo extra.

San Luis arrancará la tercera semana de julio con su vida en Primera División como el equipo 19, pues Veracruz se mantendrá en el máximo circuito, de acuerdo con los planes de su directiva para pagar los 120 millones de pesos.

De esta manera, tanto San Luis como Veracruz arrancarán de cero en la tabla de cocientes y serán los principales rivales de Querétaro, Atlas y Chivas en la pelea por eludir el descenso o la multa de los 120 millones.

Si bien será la primera temporada en Primera para este franquicia, no será la primera para algunos de sus jugadores, como el caso de Carlos Felipe Rodríguez, quien durante algunos años fue el portero titular de Monarcas Morelia.

Mexsport

Jorge Alberto Sánchez también probó las mieles de la Primera División con Necaxa, aunque sólo disputó cuatro partidos en el Clausura 2017, por lo que no es una cara conocida por todos. Otros nombres que sí son familiares son Dionicio Escalante, quien jugó para Querétaro.

Mexsport

El otro es Mario de Luna, quien vistió las playeras de Necaxa y Chivas, antes de ir al ascenso en busca de mayor continuidad y al final de cuentas, la apuesta por ir al Ascenso MX tuvo frutos importantes.

Mexsport

http://instagram.com/sopitasdeportes