Auckland City Deportes
Getty Images

Estos son los cambios en el Mundial de Clubes tras la cancelación de Auckland City

¡Malas noticias! Aunque pensábamos que el Mundial de Clubes 2020 se llevaría a cabo con cierta normalidad, el Auckland City FC canceló su participación y el torneo sufrirá algunos cambios a poco más de dos semanas del arranque.

¡Malas noticias! Aunque pensábamos que el Mundial de Clubes 2020 se llevaría a cabo con cierta normalidad, el Auckland City FC canceló su participación y el torneo sufrirá algunos cambios a poco más de dos semanas del arranque.

Todo listo: FIFA dio detalles de cómo, cuándo y dónde se jugará el Mundial de Clubes 2020

Foto: Getty Images

Los motivos están bastante claros, ya que la pandemia de COVID-19 vive uno de sus peores momentos en diversos países y las autoridades neozelandesas mantienen las medidas más estrictas para evitar rebrotes.

A través de un comunicado, la FIFA dio a conocer que sus directivos han estado en contacto con la gente de la Federación Neozelandesa de Fútbol y de la Confederación de Futbol de Oceanía (OFC). Sin embargo, no hubo acuerdos para que Auckland City se presente en Qatar durante los primeros días de febrero.


Las medidas establecidas por las autoridades de Nueva Zelanda —aislamiento y cuarentena— prevalecen sobre las estipulaciones de la FIFA en la materia, por lo que ha sido imposible encontrar una solución satisfactoria“, indica la publicación.

¿Quién tomará el lugar del Auckland City?

De acuerdo con la información del organismo rector del futbol mundial, no habrá equipo que sustituta al campeón de Oceanía. Por ello, se eliminará la primera ronda del Mundial de Clubes y se pasará directamente al sorteo de la segunda.

El más favorecido con esta situación es el Al Duhail SC, que participa como el equipo local. En lugar de jugar por avanzar, conocerá a su primer rival en el sorteo que se realizará el martes 19 de enero a las 9:00 horas (tiempo del centro de México).

Aquí mero puedes consultar más detalles sobre la competencia de clubes más importante a nivel internacional, que se jugará del 1 al 11 de febrero.

Cabe resaltar que Auckland City cuenta con varias participaciones en el Mundial de Clubes: 2006, 2009 y de 2011 a 2017. Su última participación terminó en primera ronda con marcador de 1-0 ante el Al Jazira.

Su ausencia dejará huella en la historia del Mundial de Clubes y la edición de 2020 quedará marcada por varias razones como su realización en 2021 y la incorporación de tres mujeres sudamericanas al cuerpo arbitral.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)