Nos lanzamos al autobús que transportó a Maradona en México 1986 y esto es lo más rifado que vimos Deportes
Sopitas.com

Nos lanzamos al autobús que transportó a Maradona en México 1986 y esto es lo más rifado que vimos

Casi como en un museo interactivo, Amazon Prime Video recreó el autobús que trasladó a Maradona y Argentina a la Final de México 1986

La leyenda de Diego Armando Maradona no hace más que crecer y uno de sus momentos más importantes fue el Mundial de México 1986. La relación del ex futbolista argentino con el territorio azteca es de suma importancia y es por ello que suele haber muchos homenajes para recordar las hazañas que consiguió por estos rumbos.

Aquella Copa del Mundo marcó un parteaguas no solo en la carrera del ’10’, sino también en la historia del balompié internacional. Amazon Prime Video recuerda todo esto en la serie ‘Maradona: Sueño Bendito’ y llevó la experiencia un poco más lejos al recrear el medio de transporte de la ‘Albiceleste’ en aquel torneo.

Se trata de un autobús muy especial, pues recuerda el legado de Maradona en la Copa del Mundo de México 1986 más allá de la cancha.


Así era el autobús que llevó a Argentina y Diego Maradona a la Final de México 86

Sopitas.com

 

La carrera de Maradona hasta México 86, con una guía especial

Lo más interesante del tour es que no se trata de un autobús cualquiera. Además de ser la réplica del que trasladó a Maradona y compañía a la Final del Mundial de México 86, tiene una guía única: Alexa.

Amazon creó una experiencia inolvidable de la mano de su famosa bocina inteligente, quien con solo una indicación nos platicó detalles sobre el nacimiento de ‘El Diego’ y su familia.

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en el hospital Evita, de Lanús, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Fue el quinto de ocho hijos y el primer varón del matrimonio entre Diego Maradona y Dalma Salvadora“, explica Alexa.

Así era el autobús que llevó a Argentina y Diego Maradona a la Final de México 86

Sopitas.com

Esa solo es una probadita de todo lo que sabe, ya que pudimos preguntarle por el paso del ’10’ por Boca Juniors; asimismo, nos contó sobre su paso por el Napoli de Italia, sus goles memorables y no podía faltar la famosa historia sobre ‘La Mano de Dios’.

El histórico camión de Amazon también fungió como una pequeña exhibición sobre la trayectoria de Diego Maradona antes y durante México 86. Desde los jerseys que usó, los banderines que lo acreditan como goleador del Campeonato Metropolitano Argentino y sus logros con la categoría Sub 20 de la selección… todo nos rodeó en el recorrido.

Una de las partes más importantes de esta historia y de la experiencia nos aguardo casi al final del pasillo. Los tachones con los que el ’10’ disputó el partido vs Alemania estaban ubicados bajo una de las fotografías que le dieron la vuelta al mundo en aquel momento: Maradona dándole un beso a la Copa del Mundo.

Así era el autobús que llevó a Argentina y Diego Maradona a la Final de México 86

Sopitas.com

Casinos, créditos y películas: Las inversiones fallidas por las que Maradona despidió a su representante en México

La interacción con los goles y trofeos de Maradona

Amazon dio un paso más allá al tratarse de crear una experiencia con Maradona y esta nos permitió sentirnos en el Mundial de México 86. La figura de Alberto Lati apareció al terminar la pequeña exhibición sobre el astro argentino para dar pie a la recreación de sus goles.

Ahí pudimos sentirnos todos unos cracks al rematar con la cabeza y festejar con el ’10’ en el jersey de la ‘Albiceleste’. Acto seguido, llegó el momento de tomarnos la foto como si fuéramos el mismísimo Diego en las celebraciones del Mundial con trofeo en mano.

 

Top Relacionadas
:)