Hay días en los cuales las cosas no salen de ninguna manera y todos los esfuerzos para tratar de cambiar el destino se hacen inútiles. Pasa en la vida y pasa en la cancha, y cuando una jugada está destinada a terminar en gol, no hay nada que pueda evitarlo, como le sucedió a cuatro jugadores del Emmen, en el arranque de la temporada 2022-23 de la Eredivisie.

Emmen arrancó mal la temporada desde el diseño de su segundo uniforme, que acompañó a la caída 4-1 ante el PSV Eindhoven, que literalmente sólo tuvo que poner un centro en el área para hacer el segundo gol del partido, pues de todo lo demás se encargaron los cuatro héroes de esta triste historia: Jari Vlak, Jeff Hardeveld, Eric Oelschlägel y Maikel Kieftenbeld, el más desafortunado.

PSV autogol cómico Emmen
Getty Images

El autogol de la jornada

Si estás teniendo un mal día, recuerda la desafortunada jugada del Emmen, el equipo que ascendió a la Eredivisie por segunda ocasión en su historia y que desde ahora ya es candidato al descenso, pero, hey, las risas no faltaron.

A los 26 minutos de juego, PSV encontró la opción de un tiro libre desde el lado izquierdo en el cual  la suerte abandonó a este humilde equipo, destinado al autogol más frustrante para los aficionados del Emmen.

emmen eredivisie vs psv autogol
Especial

Cuando la suerte te abandona en el área chica

Como si fuera una competencia para ver quién marcaba en su propia portería, el balón terminó en el fondo del arco sin que ningún jugador del PSV tocara o estorbara la trayectoria del balón, que rebotó primero en Jari Vlak, pero fue salvado por su propio portero, Eric Oelschlägel. No obstante, el rebote le cayó a Jeff Hardeveld quien quien sabe cómo superó a su arquero y dramáticamente mandó el balón a pasear por toda la línea de gol.

Cuando la pesadilla parecía que por fin había terminado y que Maikel Kieftenbeld despejaría el balón con su pierna izquierda salvadora, y que pondría la bola en órbita, resulta que esa zurda mágica apenas y rosó el balón, de forma que éste rebotó en su pierna derecha y terminó por marcar su primer gol en la temporada en propia puerta… y como si eso fuera poco, el balón le rebotó en la cabeza ya dentro de la portería, así que presten atención al video.

Por cierto, Maikel Kieftenbeld fue quien perdió el balón en el contragolpe que provocó el primer gol del PSV, así que realmente fue un día para el olvido para este jugador neerlandés del 33 años.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook