¿De qué va y cuándo se estrena 'Azul Oscuro' el documental sobre Billy Álvarez y Cruz Azul? Deportes
Mexsport

¿De qué va y cuándo se estrena ‘Azul Oscuro’ el documental sobre Billy Álvarez y Cruz Azul?

Mientras Billy Álvarez se mantiene prófugo de la justicia, dos cineastas trabajan en Azul Oscuro, un documental sobre Cruz Azul

Billy Álvarez se mantiene prófugo de la justicia después de que girara una orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada y es buscado por la Interpol en más de 200 países. En agosto se cumplirá un año de su renuncia como presidente de Cruz Azul y su desafiliación completa en la cooperativa sucederá en unas semanas.

Tanto por los escándalos fuera de la cancha, así como por los 23 años sin título de liga para el equipo cementero, Billy Álvarez es centro de atención de una serie documental llamada “Azul Oscuro”, que se encuentra en pleno proceso de producción y que tiene como objetivo revelar el turbio manejo del equipo durante la gestión de Álvarez Cuevas.

Getty Images

¿De qué va Azul Oscuro?

La serie es dirigida y producida por Carlos Barrera (El Crimen del Padre Amaro) y Carlos Bátiz, quienes han adelantado el tráiler, en el cual los testimonios de trabajadores de la cooperativa aseguran que “hay muchas pruebas de que los partidos se vendían”.

Uno de los personajes con mayor participación en el tráiler es Víctor Manuel Velázquez, nuevo presidente del Consejo de Administración, quien sucede a Álvarez Cuevas, sin embargo, Carlos Barrera y Carlos Bátiz aseguran que el documental no esta financiado por la nueva directiva.

El documental cuenta con testimonios de jugadores, quienes no hablan mal de Billy, así como de exjugadores y exdirectivos, además toca el tema de los numerosos y costosos fichajes de jugadores que llegaron al club para jugar una o dos temporadas para después ser vendidos o cedidos a otros equipos con un costo menor, así como los fracasos deportivos, ligados de alguna manera con las contrataciones de jugadores.

“Hemos encontrado cosas escandalosas, como la sobreventa de jugadores, de jugadores que se compraban y no se utilizaban, que se vendían a un precio más bajo del que se compró”, dijo Bátiz a ESPN.

¿Cuándo se estrena el documental?

El documental está pensando para realizar cinco capítulos de 40 minutos cada uno y no cuenta aún con un final, pero los directores aseguran que el final perfecto sería la detención de Álvarez Cuevas.

Hasta el momento no hay fecha para publicación de “Azul Oscuro” y tampoco una plataforma para ser vista y se espera que esta parte quede resuelta una vez que se acerque el final de la producción.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)