El caso Negreira ha convertido al Barcelona en el equipo menos popular de España. La fiscalía de España denunció al club catalán por corrupción, luego de que se destaparan los pagos que el club realizó al ex jefe de árbitros para otorgarle beneficios arbitrales al equipo culé. 

Real Madrid confirmó que contará con representación en la investigación al Barcelona, de modo que la presión tiene acorralado al equipo blaugrana. El caso pinta para una sanción fuerte al club, además de la gran posibilidad de ver a sus anteriores presidentes, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, en prisión.

Bartomeu quedó en libertad pero con cargos tras el Barcagate
Bartomeu podría ir a prisión / Getty Images

Hostilidad contra Barcelona en San Mamés por el caso Negreira

Tras iniciarse este proceso ante la fiscalía, Barcelona se presentó en la cancha del San Mamés, donde los casi 50 mil aficionados del Athletic de Bilbao recibieron a los jugadores visitante entre cánticos y billetes falsos, los cuales adornaron el aire y parte de la cancha del estadio. 

“¡A Segunda, a Segunda!”, pidió la afición vasca en referencia a una sanción que mande al club catalán a la Segunda División para saldar deportivamente el caso Negreira. Este canto podría ser escuchado en cada una de las visitas restantes de la temporada.

Para colmo, Barcelona salió con el triunfo 1-0 gracias a la intervención del VAR, que anuló el gol de Iñaki Williams por una mano de Muniain en el inicio del contragolpe en los últimos minutos. Para muchos la jugada estuvo bien anulada y para otros no, como el entrenador del Bilbao, Ernesto Valverde, extécnico del Barcelona, quien recordó que el VAR está para revisar y corregir errores en jugadas flagrantes y nadie, incluso del Barça, había reclamado la mano.

barcelona var vs athletic bilbao
¿Estuvo bien anulada la jugada por esta mano? / Especial

Xavi Hernández, decepcionado por el trato al Barcelona

Xavi Hernández, en tanto, se dijo sorprendido por la hostilidad que vio para su equipo en San Mamés y consideró que al Barcelona se le está juzgando antes de tiempo, en referencia a que las investigaciones apenas han comenzado.  

“Me sorprende y me entristece está hostilidad en San Mamés. Juzgar antes de tiempo no es bueno para la sociedad”, dijo el estratega, que mantiene al Barcelona a nueve puntos sobre el Real Madrid. “Nosotros nos centramos en el futbol, para lo demás está el club”, agregó, de acuerdo con Mundo Deportivo.

xavi hernandez barcelona la liga
Xavi Hernández reprobó la hostilidad en San Mamés / Getty Images

La denuncia de la fiscalía, así como la postura del Real Madrid sucede a sólo una semana del clásico contra el equipo merengue, en el Camp Nou, por lo cual Joan Laporta, presidente del Barcelona, asegura que todo esto es parte de una campaña, de la cual la afición del Barça no tiene por qué preocuparse y prepara una conferencia de prensa sobre el caso Negreira. ¿Qué es lo que dirá el directivo blaugrana?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook