Barcelona estaría a una firma de cambiar el nombre del Camp Nou tras renovación

Uno de los clubes más importantes de España estaría por  firmar un contrato que cambiaría el panorama general de la nueva casa del cuadro Blaugrana. Según informó el programa ‘Tu diràs’ de RAC1, el FC Barcelona estaría por cerrar un acuerdo de patrocinio con la multinacional del sector farmacéutico y hospitalario Grifols, lo cual le pondría apellido al nuevo Camp Nou, pues en el 2019 iniciará una renovación total del Estadio y de otros sectores del equipo para cambiar el nombre de este histórico inmueble.

Barcelona estaría a una firma de cambiar el nombre del Camp Nou tras renovación

Getty Images

Desde hace un año se había manejado el nombre de Grifols como el nuevo patrocinador del FC Barcelona pero ellos mismos salieron a desmentir cualquier vínculo, ya que no tenían en ese momento la intención de ligarse al cuadro español. En lugar de ir al futbol, se dirigieron al sector del Basquetbol, donde acudió al rescate del Club Joventut de Badalona, histórica entidad catalana de baloncesto, haciéndose con la mayoría de sus acciones y teniendo una gran injerencia en el mundo del deporte.

Ahora parece que han retomado las negociaciones de forma seria y estarían buscando ser patrocinadores del nuevo Camp Nou; su entrada con el club catalán prevé un ingreso de 400 millones de euros para el Barcelona, lo cual estaría repartido en 20 millones anuales por un periodo de 20 años, siendo uno de los contratos más largos y redituables que haya tenido la institución.

Barcelona estaría a una firma de cambiar el nombre del Camp Nou tras renovación

Getty Images

El acuerdo se anunciaría antes de que termine este año, ya que necesitan tener todo listo para dar luz verde a la renovación que iniciará en junio del 2019 y tendrían que terminar en el 2022; además del Camp Nou se renovarían el Espai Barca, se implementaría la construcción del nuevo Miniestadio, llamado Johan Cruyff, el nuevo palacio de deportes y la remodelación de toda la zona adyacente al estadio.

Teniendo esto en cuenta, el Barcelona estaría por implementar la renovación estructural más importante en toda su historia desde la ampliación del inmueble en 1982 y sería también la tercera de toda su historia si recordamos los cambios hechos en 1994.

Getty Images

Grifols entrará en juego para el siguiente semestre y aunque a muchos pueda no gustarles, el Camp Nou está por cambiar de nombre, ya que al ligarse con la institución y firmar este nuevo patrocinio, no habrá vuelta atrás para ninguno de los dos lados.