El futbol ha reaccionado ante el rescate de los 12 futbolistas infantiles de Tailandia que quedaron atrapados en una gruta el pasado 23 de junio. Este martes fueron rescatados los últimos jugadores amateurs y de inmediato han recibido invitaciones de equipos de élite para homenajearlos.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lanzó una invitación a los niños y su entrenador de 25 años para asistir a la Final de la Copa del Mundo, a la cual ya accedió Francia. Sin embargo, pese a que el equipo completo ya fue rescatado, es poco probable que hagan acto de presencia debido a que las recomendaciones médicas indican que lo ideal es que pasen una semana bajo observación.

Estén presentes o no en la Final de Rusia 2018, los jugadores rescatados han recibido muestras de apoyo tanto del Manchester United como del Barcelona. El conjunto inglés lanzó una invitación para que los futbolistas visiten su estadio, Old Trafford, durante la temporada que está por iniciar.

Los Red Devils ya se han puesto en contacto con el gobierno de Tailandia para hacer efectiva la invitación.

Barcelona se unió a esta iniciativa con el Wild Boars Football Club, nombre del equipo tailandés, para que haga una visita a sus instalaciones y forme parte del FCB Academy en Semana Santa. Este evento reúne a los talentos del club catalán que están repartidos por diferentes partes del mundo

Los 12 integrantes de este equipo, todos menores de 16 años, se refugiaron de una tormenta en la gruta. Sin embargo, los niveles del agua subieron y obstruyó la única salida y fueron localizados hasta el 2 de julio pasado.