Barcelona y Real Madrid vuelven a empatar a 0 después de 17 años

Una edición más del Clásico Español ha terminado. Hubo un juego intenso, muy parejo, con mayores intervenciones defensivas que en ataque y luego de 17 años que no veíamos este resultado en La Liga, Barcelona y Real Madrid han empatado a 0 goles. El liderato lo ocuparán de momento los ‘Culés’ aunque sin duda este juego quedó mucho a deber.

Como dato, el último empate 0-0 entre Barcelona y Real Madrid dentro de La Liga Española, se remonta al 23 de noviembre del 2002 en la jornada 11 del campeonato español.

Este encuentro comenzó con todo, sumamente parejo, con buenas intervenciones de ambos conjuntos y con un Real Madrid que fue superior, pues presionaron mucho más al Barcelona, tocaron varias veces a puerta y aunque no abrirían el marcador en la primera mitad, sin duda el partido fue suyo… hasta com polémicas incluidas.

Clásico Barcelona vs Real Madrid

Getty Images

Como pudimos ver en el juego, hubieron dos acciones muy particulares donde se pudo marcar penal a favor del Real Madrid. En una jugada hubo un jalón en contra de Raphael Varane donde el silbante decidió no marcar nada; en otra fue una entrada en su contra que de igual forma no se revisó ni siquiera en el VAR.

La acción más peligrosa del Barcelona fue quizá un disparo de Messi al arco que paró Sergio Ramos además de un pase excepcional del argentino y que Jordi Alba desperdició. ‘Lio’ tomó el balón desde fuera del área, vio el movimiento de su compañero y le puso el esférico como con la mano; este le pegó desviado, el balón rodó por el área y Courtois sólo vigiló.  0-0 nos iríamos al medio tiempo.

Para la segunda mitad las cosas no fueron tan distintas. Barcelona y Real Madrid atacarían desde el primer momento, ambas defensivas estarían bien ordenadas y habría gran tensión en el partido ya que el juego estaba abierto.

Cerca del minuto 74′ Gareth Bale anotó el primero del partido… pero hubo fuera de lugar. Al momento del pase, Mendy estaba adelantado por muy poco, por lo que pese al gran remate del galés no iba a sumarse al marcador.

 

Los minutos corrieron, no hubo más acciones de peligro y todo quedó en un 0-0. Nada para nadie, el liderato lo seguirá ocupando el Barcelona y ambos clubes tendrán que mejorar en su camino al título.