J.C. Chávez: Las batallas más difíciles son fuera del ring

El boxeo siempre tiene historias por contar, es un deporte noble que cobija grandes anécdotas y en México hay decenas de ellas.

El boxeo siempre tiene historias por contar, es un deporte noble que cobija grandes anécdotas y en México hay decenas de ellas. Una de ellas es la del legendario Julio César Chávez, quien supo lo que era llegar a la cima y tocar fondo en su carrera como bofe.

Con más de 90 peleas invicto, cuatro títulos del mundo en tres diferentes categorías y un sinfín de anécdotas dentro y fuera del ring, el Gran Campeón mexicano cayó y volvió a levantarse. Y a partir del lunes 18 de septiembre a las 22.30 horas, ‘El César’ llegará a la pantalla de Space para revelar los secretos y batallas que libró del mejor boxeador libra por libra que ha tenido México.

Pero ¿qué lo hizo una leyenda y por qué debemos ver esta serie?

1. DESDE CHAVO BUSCÓ CHAMBEAR

A los 9 años y debido a su pobreza, el César del boxeo vendía periódicos en las calles de Ciudad Obregón, además de chicles y dulces, así como lavar carros.

2. EL HOMBRE DE ACERO

Chávez realizó más de 200 contiendas en amateur y 115 en profesional, ya no hay púgiles como él en la actualidad. ¡Toma eso Canelo y supéralo!

 3. SUPERSTICIOSO Y PRECAVIDO

La banda roja que se ponía Chávez se originó como una superstición para proteger al pugilista de los malos espíritus y del ‘mal de ojo’ que le echó la familia del púgil Edwin Rosario.

4. AMISTADES CON EL NARCO… NADA MÁS

Chávez nunca ocultó que los meros capos de la droga eran parte de sus amistades: “Efectivamente los he conocido a todos. Me han llamado y he tenido que ir, porque si no ustedes saben lo que le pasa a uno. Todos los narcotraficantes han sido muy amigos míos”.

 5. UN HEARTBREAKER QUE ANDUVO CON SALMA HAYEK

A Julio le encantaba la fiesta y como todo un Campeón, le gustaba conquistar más de un ‘detalle’ en su carrera. Entre sus amores se cuentan Salma Hayek y Thalía.

6. GUANTES REGENERADOS

El dinero y la fama siempre hacen daño. Chávez cayó en excesos de alcohol y drogas; su familia tuvo que mentirle para “engranjar” al César del Boxeo. “Con engaños me llevó (mi hijo) a la clínica donde estuve cinco meses internado”, confesó en una entrevista.

7. EL MERO ‘PRECISO’ ERA SU AMIGO

El expresidente Carlos Salinas de Gortari era cercano a Julio. Casual, en un arrebato de locura, el ‘preciso’ exigió a Televisa que la pelea ante Greg Haugen fuera transmitida por televisión abierta.

 

8. ES UN PADRE EJEMPLAR

El César del boxeo se desgañita cada vez que pelean sus hijos en el ring. Al finalizar, él personalmente los atiende y da consejos aunque pierdan.

Serán 26 capítulos de una hora, donde los televidentes podrán hacer una revisión de aquellos logros que llevaron a Chávez a librar otros combates en su vida personal. Más que una batalla en el ring, es la batalla de un ídolo del deporte ante el torbellino social y político que vive un país en crisis en la década de los noventa.

¡No te la puedes perder HOY 10:30pm por SPACE!


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)