Con tres fechas por jugar en la Bundesliga, el Bayern Múnich consumó un nuevo título. Se trata del décimo consecutivo y del número 32 en la historia del club. Bajo el mando de Julian Nagelsmann, la escuadra bávara venció 3-1 al Borussia Dortmund para coronarse.

El reinado del Bayern Múnich comenzó en la temporada 2012-13. Desde entonces, ningún otro equipo ha podido ganar la Bundesliga. Sin importar el director técnico en turno o los futbolistas que conformen el plantel, estamos ante un proyecto dominador y poderoso.

Y es que escenario para ponerle fin a la disputa en esta ocasión fue inmejorable. El Borussia Dortmund mantenía la esperanza de remontar en la clasificación, pero al final el Bayern cumplió para evitar cualquier susto al final de la temporada.

Sopitas.com

Los goles que consumaron el título del Bayern

El Dortmund resistió casi 15 minutos al Bayern, pero el cero se rompió con un disparo espectacular de Serge Gnabry. La jugada comenzó con un tiro de esquina y el rebote provocó que el atacante alemán tuviera tiempo y espacio para acomodarse.

Tras bajar el balón con la rodilla, lo prendió para que fuera imposible de atajar por Marwin Hitz. La locura se desató en el estadio y comenzaron los festejos rumbo al título. Además, la segunda anotación se sentía cada vez más cerca y cayó gracias a Robert Lewandowski.

La presión del ataque del Bayern provocó las imprecisiones del rival y uno de esos robos terminó con la asistencia de Müller al ganador del premio The Best. El polaco definió cruzado y nos acercó más a la definición de la Bundesliga.

El trámite del partido cambió un poco durante los primeros minutos del segundo tiempo. Una falta de Kimmich provocó penal sobre Marco Reus y Emre Can tomó la pelota para canjearlo por el gol del descuento.

No obstante, Jamal Musiala puso broche de oro a la noche con el 3-1 y el título del Bayern.

Alegría y euforia: Los festejos del equipo bávaro por la Bundesliga

Si de por sí las tribunas en el Allianz Arena eran una fiesta, el silbatazo final generó un ambiente todavía más impresionante. Los aficionados llegaron vestidos de rojo, con banderas e incluso imágenes impresas con el trofeo de la Bundesliga para celebrar al Bayern.

Conforme avanzaron los minutos también incrementaron los cánticos y las sonrisas. Y claro, no pudo falta la cerveza para la celebración.

Reuters
Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook