Deportes

¡En canotaje, Beatriz Briones le da a México su novena medalla de Oro en Panamericanos!

Beatriz Briones ganó la novena medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Afrontó la dura prueba de canotaje femenil de velocidad

Los deportistas mexicanos comenzaron la cosecha de preseas doradas este lunes en un día más de actividades en los Juegos Panamericanos. Beatriz Briones afrontó una dura prueba en los K1 500m Femenil donde se alzó en lo más alto del podio tras conseguir la medalla de oro, la cual es la novena para México en este certamen y que los ayudará a retomar la cima del medallero, que el domingo perdieron con Estados Unidos.

Beatriz Briones es una gran atleta que se ha preparado incansablemente desde hace varios meses. Sabía del compromiso que afrontaba al ser una de las favoritas en la prueba de canotaje y respetando los pronósticos y haciendo gala de su habilidad, consiguió una medalla de oro que la ayudará a mantenerse como una de las mejores representantes de la Delegación Mexicana.

La atleta mexicana finalizó en la primera posición tras cerrar su participación con 1’52.552″. Desde el primer momento salió con movimientos poderosos y rápidos que la ayudaron a llevar una ligera ventaja en contra de sus rivales y aunque el final fue sumamente cerrado, se llevó la gloria máxima.

La medalla de plata se la llevó la canadiense Andréanne Langlois con un tiempo final de 1’53.332″ y la presea de bronce se la llevó la brasileña Ana Paula Vergutz tras llegar a la meta con un tiempo de 1’54.294″. Los juegos siguen su marcha, las actividades recién comienzan este día y se esperan que sigan cayendo más medallas.

Los atletas mexicanos siguen su camino rumbo a sumar más medallas en distintas disciplinas pues cuando menos el Taekwondo, Ciclismo de Montaña, Maratón, Levantamiento de pesas y otros más, ya nos han regalado la dicha de conseguir medallas de oro, plata y bronce y el camino a la cima del medallero sigue en pie.

México de momento ya suma un total de 9 medallas de oro, 5 de plata y 11 de bronce, lo que nos dan un total de 25 preseas en el tercer día de ‘actividades oficiales’ donde la meta siguen siendo 95, cifra más alta lograda por la Delegación Mexicana hace unos años.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas
:)