La Selección de Bélgica sin duda es uno de los candidatos más fuertes a llevarse la Copa de Rusia 2018, sino que es el favorito, pues ha mostrado una constancia y un futbol digno de Selecciones de Élite que no se veía desde hace un buen tiempo; los jugadores han demostrado ser peligrosos, tener desborde, una agilidad tremenda y un golpeo de balón que es letal para cualquier arquero. Bélgica no había podido ser un conjunto que sobresaliera en años pasados, pero esta generación de chicos llena de talento los llevó a Semifinales por segunda vez en su historia, lo que habla muy bien de ellos y que revalida su rol de ‘Caballo Negro’.

Bélgica vs Francia sin duda será un mega duelo para las Semifinales; dos escuadras que han demostrado ser un rival de temer y que nadie quiere enfrentar.

Bélgica avanza a Semifinales por segunda vez en su historia

Bélgica no se instalaba en la instancia de Semifinales desde México 1986, que es la única vez que habían llegado, donde lamentablemente cayeron a manos de Argentina por marcador de 2-0 y posteriormente perdieron en el encuentro por el tercer lugar con Francia, lo que hasta ahora, ha sido su mejor participación en Copas de Mundo de toda su historia.

Los autores de los goles que metieron a Bélgica en Semifinales, fueron Fernandinho (por un autogol) y De Bruyne, pero hay que destacar el gran desempeño que hicieron todos los belgas, pues desde Courtois, Lukaku, Hazard, Fellaini y todo aquel que piso el terreno de juego, dieron una gran exhibición de futbol que los eleva hasta las nubes. Hoy ‘Los Diablos’ pueden dormir tranquilos y felices, pues con 14 goles en cuatro partidos, son la mejor ofensiva del torneo, además de un conjunto sólido en todas sus áreas.

Bélgica avanza a Semifinales por segunda vez en su historia

Getty Images

Historial de Bélgica en Mundiales

Los belgas han participado en esta justa Mundialista desde la primera emisión, en Uruguay 1930, y aunque los resultados no los han acompañado como ellos hubieran querido, hoy la historia es distinta para ellos, pues tienen la gloria más cerca de lo que muchos creyeron al inicio.

Uruguay 1930: Eliminados en primera fase.

Italia 1934: Eliminados en primera fase.

Francia 1938: Eliminados en primera fase.

Brasil 1950: No clasificaron.

Suiza 1954: Eliminados en primera fase.

Suecia 1958:  No clasificaron.

Chile 1962: No clasificaron.

Inglaterra 1966: No clasificaron.

México 1970: Eliminados en primera fase.

Alemania 1974: No clasificaron.

Argentina 1978: No clasificaron.

España 1982: Eliminados en segunda fase.

México 1986: Cuarto Lugar.

Italia 1990: Octavos de final.

Estados Unidos 1994: Octavos de final.

Francia 1998: Eliminados en Fase de Grupos

Corea – Japón 2002: Octavos de Final.

Alemania 2006: No clasificaron.

Sudáfrica 2010: No clasificaron.

Brasil 2014: Cuartos de Final.