Achis achis: Benfica no aplaza sus partidos a pesar de tener un fuerte brote de COVID-19 Deportes
Getty Images

Achis achis: Benfica no aplaza sus partidos a pesar de tener un fuerte brote de COVID-19

¡No sólo pasa en México! El Benfica registró más de 20 contagios de coronavirus, pero ninguno de sus partidos ha sido pospuesto.

¡Que alguien me explique! A pesar de que el Benfica reportó más de 20 contagios de COVID-19 en los últimos días, sus partidos en tres diferentes torneos no han sido aplazados.

Achis achis: Benfica no aplaza sus partidos a pesar de tener un fuerte brote de COVID-19

Getty Images

El martes 19 de enero, las Águilas Rojas publicaron un comunicado para informar que se detectaron 17 casos positivos entre jugadores, cuerpo técnico y staff. Cinco de esos individuos son futbolistas: Luca Waldschmidt, Gilberto Moraes, Jan Vertonghen, Alejaandro Grimaldo y Diogo Gonçalves.

Sin embargo, la cosa no paró ahí porque en los días siguientes se publicaron actualizaciones poco alentadoras. El miércoles 20, las pruebas de Nicolás Otamendi y Nuno Tavares resultaron positivas.


24 horas después apareció otro caso y se confirmó la baja del portero Helton Leite. Por último, el Benfica publicó otro comunicado este domingo: Odisseas Vlachodimos y Éverton Sousa también están contagiados.

El calendario del Benfica

Un día después de detectar los primeros 17 casos, el Benfica enfrentó al Sporting Braga en las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal y las ausencias pesaron en el terreno de juego porque las Águilas perdieron 2-1.

Este domingo 25 de enero, la escuadra dirigida por Jorge Jesus recibirá al CD Nacional en duelo correspondiente a la Jornada 15 de la temporada en la Primeira Liga.

El panorama es poco alentador, ya que el Benfica se presentará sin sus dos porteros, sin los elementos titulares de la línea defensiva y a las bajas se une el delantero Waldschmidt, quien presume seis anotaciones en 14 partidos de esta campaña.

Por si fuera poco, el cúmulo de partidos para el equipo encarnado continúa el 28 de enero en la Copa de Portugal. En este torneo, se disputarán los cuartos de final contra Belenenses SAD.

Más allá de la constante actividad y de las múltiples ausencias para las Águilas Rojas, el riesgo incrementa debido al constante contacto entre futbolistas, directores técnicos y el resto del personal de los clubes. Pero el manejo en Portugal deja mucho que desear e incluso nos recuerda a la Liga MX, que ha sufrido durante las últimas semanas.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)