No cabe duda que el futbol está lleno de sorpresas por todo el mundo, sin importar las condiciones, categoría, género, ni nada. El futbol femenil en Portugal acaba de presenciar un hecho histórico, pues las jugadoras del Benfica goleó 32-0 al equipo del Pego, cifra jamás antes vista en esta categoría, por lo que estas jóvenes siempre serán recordadas.

Vamos a ver cómo sucedieron las cosas. Benfica Femenil, quien juega en la segunda  división de Portugal, se midió al débil equipo del Pego, quienes no habían tenido un desempeño tan espantoso como el que hoy acabamos de ver, por lo que nadie se imaginaba un resultado así de abultado al final del encuentro.

Benfica Femenil se despachó a su rival por 32-0, cifra histórica en Portugal

Foto: Benfica

Las acciones para Benfica femenil comenzaron a rendir frutos y poco a poco fueron cayendo los goles. Por las bandas, tras buenos centros, remates de cabeza, disparos a portería, a balón parado… todo disparo que iba con dirección a portería le entraba a la arquera del Pego, yéndose al medio tiempo ya por 14-0. Ni en las retas del barrio se ve tal masacre.

Muchos pensaban que con este resultado las jugadoras del Benfica Femenil se iban a detener y ya sólo iban a ‘pelotear’, pues el resultado era irreversible, pero como dice un viejo dicho en el futbol ‘la mejor forma de respetar a tu rival, es anotarle la mayor cantidad de goles posible’, y así sucedió.

El final del partido tras muchas jugadas en favor del Benfica, marcó un histórico 32-0 y sí, fue un partido oficial; no una cascarita, no inter escuadras, no una reta, no un juego de exhibición. El partido correspondió a la Jornada 15 del torneo femenil y sin duda es un resultado que nadie imaginaba.

La internacional de Brasil, Darlene, fue la que logró contribuir de mejor manera al marcador, haciendo 10 goles en total, Evy Pereira fue la segunda mayor goleadora al marcar 7 tantos y el resto fue repartido entre el resto de las jugadoras.

Benfica Femenil se despachó a su rival por 32-0, cifra histórica en Portugal

Foto: Benfica

Al final del encuentro el entrenador del Benfica Femenil sólo declaró que estaba orgulloso de sus chicas y nada más, ya que cualquier otro comentario podía tomarse a burla y evidentemente no quería eso. Esta escuadra marcha líder del campeonato y con justa razón. No creemos que ningún otro equipo vaya a alcanzarlas en cuanto a goles se refiere, pero en puntos todo es muy probable.