¿Bob Esponja, eres tú? Así la nueva mascota del Racing

Las mascotas en los deportes pueden ser un gran acierto o una terrible equivocación. Hay algunos equipos que tienen mascotas legendarias como los Chicago Bulls. Sin embargo, hay otras que de plano son un fiasco.

Hoy el Racing de Santander nos regaló una de esas. Una cosa horrible que para terminar de fregar, se parece muchísimo a una caricatura.

Conozcan a Bob Sobao, la mascota oficial del club de los verdiblancos. Y sí, es igualita a Bob Esponja, hasta en el nombre.

El comunicado de la presentación es mu formal, a pesar de que esto parece una broma del Día de los Inocentes: “El racinguismo cuenta con nueva mascota: Bob Sobao. Así, uno de los productos gastronómicos por excelencia de Cantabria cobrará vida y hará las delicias de los asistentes a los partidos que se celebren en Los Campos de Sport de El Sardinero. Además, Bob es un soporte publicitario idóneo de un dulce autóctono único que se comercializa en los cinco continentes: el sobao”.

El sobao es una especie de pan biscocho muy sencillo típico de la zona del equipo. Se hace con azúcar, mantequilla, leche, harina, sal, limón y levadura. Hasta ahí la representación está padre, pero casi se volaron el diseño de joven que trabaja en el Crustáceo Cascarudo.

A ver si no les cae una demanda de parte de los creadores de la caricatura, porque sí son igualitos. Hasta son tocayos…