La eLigaMX podría ser el escenario de protestas por parte de los futbolistas profesionales. En caso de concretarse la desaparición del Ascenso MX para darle entrada a una liga de desarrollo, lo que provocaría un nutrido número de jugadores desempleados.

Diferentes jugadores ya han mostrado apoyo a los futbolistas del Ascenso MX con mensajes publicados en redes sociales y ahora se plantea un boicot a la eLigaMX. Los futbolistas de Primera División, que son los encargados de manejar los controles del videojuego, dejarían pasar un minuto sin jugar como forma de protesta.

La propuesta nace del jugador de Venados de Mérida, Aldo Polo. Fui uno de los que inició esa idea, que de esa manera pudieran ayudarnos, porque al final les genera dinero a ellos por utilizar el nombre, hay patrocinadores, es una forma de decir basta. No pueden seguir haciendo daño al futbol, porque están utilizando jugadores. Esa es una de las últimas instancias, esperamos que pacíficamente nos hagan caso, si no tendremos que tomar cartas en el asunto”, indicó el futbolista.

Mexsport

Este viernes es un día crucial en ese sentido, pues se llevará a cabo la Asamblea de Dueños donde se discutirá el futuro del Ascenso MX. En caso de dar luz verde a la liga de desarrollo, entonces la Asociación Mexicana de Futbolistas entraría al quite y podría llevarse a cable boicot a la eLigaMX.

“Lo que necesitamos es que los jugadores de Primera División se nos unan. Se han estado uniendo de a poco. Al final de cuentas esto es una fuente de trabajo para todos, uno nunca sabe cuándo puede caer acá. Sería importante que se unan, no sabemos qué hacer si ellos no nos hacen caso”, indicó Polo a ESPN.

La tercera jornada de la eLiga MX arranca este viernes por la noche, por lo que se podrían ver los primeros casos de protesta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook