Pese a lo que muchos puedan creer, tener un equipo de futbol es muy complicado, pues no sólo es salir a jugar y ya, sino que lo económico juega un rol muy importante… y al menos el Bolton la está pasando bastante mal, pues sólo con ver que suspendieron sus entrenamientos ya que no tienen ni para comprar agua y mucho menos para pagar salarios, la cosa está grave.

Es una pena que uno de los 12 clubes fundadores de la liga inglesa como el Bolton, pase por una crisis así y más que no tenga ni para comprar agua.

Foto: Bolton

Vamos a ver esta situación con calma. Bolton juega en la Football League Championship, segunda división inglesa, donde no la están pasando nada bien, pues se encuentran en la posición 23 de 24 equipos que disputan el torneo, por lo que además de una crisis económica, atraviesan una mala racha de resultados.

Este lunes tenían programada una sesión de entrenamiento la cual debería haberse llevado con normalidad, pero resulta que el club no contaba con suministros necesarios para que se realizara; ni agua, luz, comida e incluso personal, pues se reveló que le deben el último mes de salario a más de 400 trabajadores, por lo que tuvieron que cancelar esta sesión e incluso la de la Sub-21.

Mientras tú gastas la quincena, Bolton no tiene dinero ni para comprar agua

Foto: Bolton

Bolton está en una crisis económica rotunda y se especula que incluso está al borde de la banca rota, pues no ha obtenido ni nuevos patrocinios, los malos resultados no le ingresan mucha gente a su estadio y todo pinta mal, por lo que le habrían sugerido al dueño del equipo, Ken Anderson, vender al club y parece que sí lo hará, pues se comenta que no le pagará a los trabajadores hasta que lo logre.

Bolton se medirá en el Macron Stadium ante el Millwall el fin de semana y este juego estaría en duda, pues con la deuda que se tiene con los trabajadores, incluidos los miembros de seguridad, se especula que no asistirán a trabajar y ello implica una violación al reglamento de la Championship, por lo que tendría que suspenderse hasta que todo se regularice.

Mientras tú gastas la quincena, Bolton no tiene dinero ni para comprar agua

Foto: Bolton

Bolton no tiene ni para comprar agua y esto es lo mínimo de lo que se debe preocupar, pero mientras pasan los días ya veremos la forma en que resuelven su situación.