Los Pacers le quedaron chicos a los Celtics y éstos se convirtieron en el primer equipo en decir presente en las Semifinales de la Conferencia en el Este después blanquear 4-0 a la franquicia de Indiana.

Boston se impuso en el cuarto juego 106-110 y ahora espera al ganador de la serie entre los Pistons y los Bucks, el líder de la conferencia y máximo favorito para conquistar el Este. Los Celtics podrían conocer pronto a su contrincante, pues los Bucks necesitan un triunfo este lunes para barrer su serie también después de tres triunfos consecutivos.

Getty Images

Boston ganó el primero de su serie 84-74, en el segundo se impuso 99-91 y en el tercero triunfó 104-96. En ningún juego la diferencia superó los 10 puntos y de hecho el cuarto fue el más reñido, al finalizar con una diferencia de sólo cuatro puntos.

Gordon Hayward fue el guía del triunfo de Boston con un total de 20 puntos, mientras que el Jayson Tatum apoyó con 18 para barrer por primera vez a un oponente en Playoffs desde el 2011.

 

¿Quiénes siguen?

En la Conferencia del Este, los Bucks han dejado en blanco a los Pistons en los tres primeros juegos, por lo que la serie de puede definir con una blanqueada este lunes.

En el Oeste, los Rockets de Houston tienen ventaja de 3-0 sobre el Jazz de Utah y de igual manera podrían sellar el pase a las Semifinales con un triunfo este lunes.

Getty Images

http://instagram.com/sopitasdeportes