Lo que necesitas saber:
La Copa América Femenina se juega desde 1991 y Brasil ganó su noveno título
¡Brasil sigue siendo la reina de América! La Verdeamarela ganó una vez más la Copa América Femenina, pero este 2025 es especial porque ganó la mejor final de la historia ante una Colombia muy valiente.
Colombia 4-4 Brasil: Los 8 goles de la final de la Copa América Femenina
¿Quién más? Linda Caicedo abrió el marcador a los 25 minutos del partido quedando de frente al arco tras una jugada acompañada por Mayra Ramírez. El empate de Brasil cayó cerca de terminar el primer tiempo, con un penal por un cabezazo de la defensora colombiana que argumentaba la respuesta a una agresión previa de su rival.
Colombia retomó la ventaja con un autogol grosero de Tarciane, y tras un nuevo empate de Brasil, Mayra Ramírez puso el 3-2 faltando un minuto para el final del partido. Parecía que la selección tricolor ganaría su primera Copa América Femenina de la historia.
Pero apareció Marta Vieira, la leyenda que sigue jugando a un extraordinario nivel con 39 años, para empatar el partido al 90+6 con un golazo desde fuera del área… ¡Sacó un riflazo a bote pronto que la arquera colombiana no pudo detener!
El estadio se convirtió en un hervidero como pocas veces se ve en el futbol, y Marta fue levantada por sus compañeras como la leyenda que es. Y por si fuera poco, ella misma puso el 4-3 para Brasil en tiempo extra, antes de que Leicy Santos anotara el 4-4 al minuto 115 con un golazo de tiro libre al ángulo y nos mandara a penales, donde Brasil terminó coronándose.
Lo dicho, ¡la mejor final en la historia de la Copa América Femenil!
Brasil va por su revancha contra Inglaterra en la Finalissima Femenil
Aunque todavía no se confirma el partido, por acá tenemos la esperanza de volver a ver un Brasil vs Inglaterra en la Finalissima, ¡la campeona de la Copa América Femenil vs la campeona de la Eurocopa Femenina!
Inglaterra se impuso en la primera edición en un partidazo que también necesitó de los penales para definirse, con Chloe Kelly anotando el penal decisivo como es su costumbre.
Esperemos pronto se confirme la revancha, porque seguro será un mejor encuentro todavía.
