La Jornada 20 de la Premier League sigue su marcha y los equipos no frenan su actividad por ningún motivo, es por ello que podemos presenciar este tipo de hechos históricos. Brighton llegó como ‘víctima’ a su duelo en contra del Everton donde todo parecía ser muy complicado, pero por fortuna pudieron conseguir una gran victoria dejando de lado 36 años en que no le podían ganar a este equipo.

Getty Images

El juego fue sumamente parejo e incluso el resultado puede ser engañoso para algunos, pues Everton fue superior buena parte del encuentro pero un error desafortunado les costó el primer gol, cediendo la ventaja al Brighton y de igual forma el momento anímico.

Durante el primer tiempo se dieron un par de jugadas de peligro, donde por parte del Everton destacó mucho la labor que tuvo Richarlison y Walcott, quienes fueron los que más peligro generaron aunque no tuvieron éxito; del lado del Brighton Andone, Locadia y Propper generaron un par de jugadas buenas, pero el arquero Pickford siempre estuvo en buena posición.

El gol que iba a definir todo cayó en el minuto 59’, ya de la segunda parte, pues Brighton cobró un tiro de esquina que parecía ser de trámite pero una acción fortuita les regaló el gol. Nadie pudo rematar de buena forma y los jugadores del Everton sólo dejaron el balón ‘muerto’, hecho que aprovechó Locadia y sólo tuvo que empujarla para anotar el tanto de la ventaja.

El marcador iba a terminar de esta forma y con ello el Brighton volvería a ganar después de 36 años. La última victoria que el Brighton registraba en su favor, se remonta al 6 de febrero de 1982, donde los locales ganarían por marcador de 3-1 en la Jornada número 26 de dicho torneo

Por motivos de descenso, disparidad en las categorías y otros hechos, estos equipos sólo se habían podido enfrentar en 5 ocasiones luego de la última victoria del Brighton y meramente dentro de la Premier League, pues ni en la Community Shield, FA Cup ni en ningún otro torneo habían tenido chances de un juego.

¡Sólo en la Premier League! Brighton le vuelve a ganar al Everton 36 años después

Getty Images

En la temporada 1982-83 Everton sacó el empate 2-2 en la primera vuelta y ganó 1-2 en la segunda; para la temporada 2017-18, ya con ambos dentro de la Premier League más consolidados, igualaron 1-1 en la primer ronda y perdieron 2-0 ante Everton en la segunda; para la temporada 2018-19, en esta primera vuelta, Everton ganó 3-1 pero este resultado deja fuera la mala racha que tenían en su contra.

Brighton de momento se mantiene en la posición 13 con 25 unidades, cifra importante para dejar de lado a los ‘fantasmas del descenso’, por lo que sin duda este cierre de temporada en la Premier League va a ser explosivo.