Uno de los momentos más icónicos en la Champions League esconde una buena anécdota detrás. Todos recordaremos el golazo de chilena de Cristiano Ronaldo cuando jugaba aún en el Real Madrid a la Juventus; Gianluigi Buffon, portero que recibió ese tanto, ahora platicó lo que habló con CR7 y cómo es que desde ese momento comenzó una nueva amistad.

En una entrevista que le realizaron a Buffon en el Festival del Deporte de Trento, organizado por ‘La Gazzetta dello Sport’ y declaraciones rescatadas del diario ‘Récord’,Gigi’ reveló lo que platicó con Cristiano Ronaldo luego de ese gol, pues más allá de estar molesto u ofendido, quedó maravillado.

Buffon reveló lo que platicó con Cristiano Ronaldo luego de su golazo de chilena en la Champions

Getty Images

Tras unos 25 segundos de normal frustración por el gol recibido, pensé en lo que me había hecho, algo realmente bonito. Y le pregunté ‘Cristiano, ¿cuántos años tienes?’ Y él me dijo ‘no está mal para uno de 33 años, ¿no?’ Al final reímos los dos”, mencionó Buffon.

Tras ese golazo y que el Real Madrid se coronaría en la edición del 2018 de la Champions League, Cristiano Ronaldo fue fichado por la Juventus, hecho que lo hizo hacerse aún más amigo de Buffon ya que al compartir el vestidor y conversar diario, terminarían por estar unidos.

Es un chico educado, lo ves por cómo se porta con los demás compañeros. Nosotros solemos tomarnos dos o tres minutos en los entrenamientos para hablar y para mí ha sido un placer conocerle”, comentó el histórico portero italiano.

Para finalizar Buffon agradeció el haberse podido enfrentar a Cristiano Ronaldo ya que siempre quiere medirse ante los mejores y jugar contra su ahora compañero, es un logro más que suma a su lista.

Buffon reveló lo que platicó con Cristiano Ronaldo luego de su golazo de chilena en la Champions

Getty Images

“Al final de mi carrera he tenido la posibilidad de jugar con Cristiano, es un valor más. Es difícil crecer si no juegas con los mejores y quería añadirle a la lista de los grandes campeones con los que he jugado”, sentenció ‘Gigi’ Buffon.

Buffon hoy en día suele ser suplente en la Juventus y espera turno cuando juega Wojciech Szczęsny. Es una leyenda, un personaje histórico y sin duda ha de tener algunas otras anécdotas de este tipo con grandes personajes del deporte.