Los duelos dentro de la Premier League no paran y sin duda estamos viviendo un día lleno de muchas emociones y grandes resultados. Hoy el Burnley, quien llegaba a este cotejo como la ‘víctima’, dio un juego casi perfecto, donde pudo sacarle el triunfo al West Ham y donde dejó de lado una racha negativa sin ganar en casa, pues 8 años después, Turf Moor pudo ver una victoria de su equipo ante los ‘Hammers’.

¡Sorpresa! Burnley le vuelve a ganar al West Ham en casa 8 años después

Getty Images

El duelo fue parejo al principio pero la estrategia que implementó Sean Dyche con el Burnley le funcionó de maravilla, pues los goles comenzaron a caer e incluso un joven sin tanta experiencia se hizo con su gol, por lo que hoy fue un gran día para este equipo que pela el descenso.

El primer tanto del encuentro cayó al minuto 15’ por parte de Chris Wood, pues luego de haber hilado una buena jugada, el Burnley pudo adelantarse muy rápido en el marcador y este sería el impulso anímico que necesitarían para el resto del encuentro.

 

West Ham trató con Felipe Anderson y Marko Arnautovic, pero muy pronto su desventaja se iba a incrementar. Dwight McNeil apareció al minuto 34’ para poner el 2-0 en el marcador, cifra que ya se veía imposible para el desempeño que estaban mostrando los ‘Hammers’, por lo que tendrían que reaccionar muy pronto. Así se fueron al medio tiempo.

 

El segundo tiempo siguió su marcha, ambos equipos tuvieron un par de oportunidades de peligro y aunque el juego se puso muy emocionante, no hubieron más goles, por lo que todo iba a terminar con el triunfo cantado por parte del Burnley el Turf Moor.

El partido finalizó y Burnley pudo ganar una vez más en Turf Moor después de 8 años, pues no habían podido conseguir este hecho debido a los descensos, cambios de sede entre otras cosas.

La última vez que el Burnley ganó en casa se remonta a la Jornada 25 de la Premier League de la campaña 2009-10, donde ganaron por marcador de 2-1 dando una gran exhibición de futbol pero desde entonces no habían podido cosechar ningún triunfo.

Como ya se hizo mención, dado los descensos y que hubieron temporadas donde sólo jugaron de visitante, Burnley y West Ham sólo se habían enfrentado en tres ocasiones en Turf Moor. La primera de ellas en la temporada 2014-15, donde el resultado fue un 1-3 para los’ Hammers’.

¡Sorpresa! Burnley le vuelve a ganar al West Ham en casa 8 años después

Getty Images

En la temporada 2016-17 Burnley cayó de nuevo en casa pero ahora por 1-2 y la última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2017-18, donde el marcador final fue un 1-1 entre estas escuadras.

Con su triunfo, Burnley suma 15 puntos y de momento se queda en el lugar 18, empatado con el Southampton, pero por la diferencia de goles ellos están más abajo, por lo que tendrán que trabajar muy duro para quedarse en la máxima categoría del futbol inglés.