Después de que se encontraran restos de la aeronave donde viajaba Emiliano Sala y se confirmara la presencia de un cuerpo aún no identificado, un grupo de buzos apoyados por la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) y del barco Geo Ocean III comenzaron los trabajos para recuperar a esta persona, con el fin de descifrar de quién se trata y todo ‘autorizado’ por la familia del futbolista, ya que desde el inicio pidieron que se hiciera todo por aclarar el penoso accidente y quieren llegar hasta lo último para estar tranquilos.

Vamos a ponernos en contexto. Desde hace varios días se ha trabajado a marcha acelerada en el Canal de la Mancha buscando indicios que revelen lo que sucedió con la avioneta de Emiliano Sala. Se encontró un asiento en primer lugar pero después fue la misma aeronave, donde se identificó un cuerpo dentro de la misma y la familia del futbolista pidió que se sacara, todo apoyado por el fondo colectivo que reunieron para reiniciar la búsqueda.

Las condiciones marítimas complican toda la operación, ya que además de que será más costosa y tardada que lo ya realizado, ahora batallarán contra la misma marea, la cual es impredecible hasta cierto punto y no hay certeza de poder obtener los resultados esperados en un lapso corto.

A petición de la familia de Emiliano Sala, buzos inician trabajos para sacar cuerpo de la avioneta

El objetivo es el de sacar el cuerpo por medio de los buzos que ya se encuentran en el Canal de la Mancha en un transporte acuático y si la operación sale como se planeó de igual forma mover la aeronave hasta el puerto de Reino Unido, donde se investigarían las causas del desplome y cerraría el caso de qué fue lo que sucedió aquella noche.

“Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos la posibilidad de recuperar los restos de la aeronave. Las fuertes condiciones de las mareas significan que solo podemos usar el vehículo operado por control remoto (ROV) por períodos limitados cada día y esto significará que el progreso es lento. Independientemente de los resultados, no haremos más declaraciones hasta que todas las familias hayan sido informadas”, dijo un portavoz de la AAIB en un comunicado.

A petición de la familia de Emiliano Sala, buzos inician trabajos para sacar cuerpo de la avioneta

Emiliano Sala viajaba en la avioneta junto a Dave Ibbotson, piloto de la aeronave, por lo que a alguno de los dos pertenece el cuerpo encontrado recientemente y se sigue con la duda de qué pasó con el otro, ya que las investigaciones no han dado indicios de nada.

Se tienen un par de imágenes de los restos de la avioneta donde viajaba Emiliano Sala, se sabe de la presencia del cuerpo pero aún con el apoyo de la tecnología no se ha podido ver el cuerpo como tal para saber de quién se trata, por lo que las horas siguientes y los días a partir de hoy son vitales para cerrar este hecho.