Cruz Azul tuvo un gran inicio en el Clausura 2022 de la Liga MX con victorias ante Tijuana y Bravos. Un factor común en las primeras dos jornadas es que Charly Rodríguez se hizo presente en el marcador y ya se ganó el cariño de la afición cementera. Procedente de Monterrey, llegó a reforzar el mediocampo y el ataque de los dirigidos por Juan Reynoso.

Pero resulta y resalta que el espectacular arranque de torneo de Rodríguez está directamente relacionado con Sebastián Jurado. Antes rivales, hoy compañeros y amigos, comenzaron una nueva tradición que ya rindió los primeros frutos para para toda la ‘Máquina’.

¿Vidente? La cábala de Sebastián Jurado para que Charly Rodríguez anote con Cruz Azul
Agencia Mexsport

¿Cómo surgió la cábala entre Sebastián Jurado y Charly Rodríguez?

El futbol está lleno de estrategia y táctica, pero muchos futbolistas y directores técnicos ponen su destino en manos de las cábalas. Otro ejemplo es el del ‘Cholo’ Simeone, quien tiene rituales enteros en el Atlético de Madrid. En cuanto a Cruz Azul, Sebastián Jurado y Charly Rodríguez comenzaron la suya con una simple conversación.

Después de la victoria ante Xolos, Rodríguez reveló que en camino al Estadio Azteca platicó con el portero sobre su debut. La propuesta del ex de Rayados fue ganar con colaboración suya y al final esto se cumplió.

Venía en el autobús con Sebas Jurado y le dije: ‘¿cómo te caería ganar y que meta un gol?’. Por eso vine a festejarlo con él y le digo: ‘te dije’. Es algo que sé que tengo que mejorar, últimamente he estado animándome más a llegar al área y definir y contento por este gol“, contó Rodríguez.

Y para repetir la dosis, Charly Rodríguez volvió a dialogar con Jurado en el trayecto del hotel de concentración al Coloso de Santa Úrsula. El resultado fue el mismo, pues el número ’19’ de los celestes anotó al minuto 5 y el encuentro terminó con ese marcador.

Lo hicimos un poco por la llamada cábala y resultó. Feliz por el gol, por el triunfo y por aportarle al equipo. Vamos poco a poco trabajando, mejorando en todos los aspectos y sabemos que tenemos que hacernos fuertes en casa“, dijo tras el triunfo ante Bravos a TUDN.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook