Lo que necesitas saber:

El valor comercial de Caitlin Clark es de aproximadamente 3.1 millones de dólares.

El basquetbol colegial de Estados Unidos tiene a una nueva figura, Caitlin Clark, quien se lució con 41 puntos, tiros de 2, 9 de 20 triples, 12 asistencias, 7 rebotes, 2 robos y 1 tapón en la victoria 94 a 87 de Iowa sobre LSU, que mandó a las suyas a la Final Four de la NCAA y aunque no logró coronarse, dejó impresionado a LeBron James.

Y aunque los números por sí solos son increíbles, cuando Caitlin tenía tan solo 16 años de edad logró dejar con la boca abierta a Kevin Durant, que en cuanto la vio jugar preguntó “¿Quién demonios es esta jugadora?” Y acá te vamos a contar quién es.

Caitlin Clark, jugadora de de la Universidad de Iowa
Caitlin Clark, jugadora de de la Universidad de Iowa / Fotografía @IowaWBB

Caitlin Clark y sus primeros años en el baloncesto

La sensación de la NCAA y máxima anotadora de la liga, Caitlin Clark nació el 22 de enero del 2002. Ha vivido prácticamente toda su vida en West Des Moines, Iowa. Creció en una familia de deportistas. Su padre Brent Clark jugó hace varios años béisbol y baloncesto en Simpson College. Blake, uno de sus hermanos es quarterback del equipo estatal de Iowa.

Caitlin comenzó a practicar deportes en el patio trasero de su casa junto a sus dos hermanos. Su aventura en el baloncesto inició en un equipo varonil cuando iba en la primaria, ya que no había, como sucede en muchos deportes, un equipo femenil.

Aunque antes del basquet, probó suerte en voleibol, futbol, softbol, tenis y hasta se dio el tiempo de tomar clases de piano, pero fue hasta el sexto grado que se dedicó por completo a las duelas. Fue reclutada en el programa de formación de talentos All Iowa Attack.

Caitlin Clark, Iowa
Caitlin Clark, Iowa / Fotografía @TheIowaHawkeyes

Su abuelo supo que Caitlin estaba destinada a grandes cosas

Cuando tenía 5 años jugaba en un equipo varonil, su padre era el entrenador del equipo. En uno de los partidos, un niño del equipo rival, más grande que ella estaba haciendo una defensa muy ruda, por lo que su padre la mandó a la banca mientras ella lloraba.

Y cuando volvió al juego, su abuelo, desde la tribuna, comprobó que la pequeña tenía talento y actitud para el basquetbol. Fue directo a buscar a aquel niño y lo bloqueo como nunca antes, lo hizo rodar hasta fuera de la cancha y se paró sobre él.

“Cuando regresó, nunca fue al baile para participar en el juego que estaba sucediendo. Ella fue directo hacia este tipo y realizó el mejor bloqueo en el campo que jamás haya visto, hizo rodar a este niño fuera de los límites y se paró sobre él. Ella es una niña de cinco años y fue entonces cuando su abuela y yo nos miramos y dijimos: ‘Ella va a ser realmente algo’”.

Bob Nizzi, abuelo materno de Caitlin

Y esa misma actitud es la que la ha convertido en la sensación del basquetbol colegial, tanto que varias figuras de la NBA han quedado impresionadas con su talento.

Caitlin con una pequeña fan
Caitlin con una pequeña fan / Fotografía @IowaWBB

Kevin Durant y Stephen Curry impresionados por Caitlin

La primera vez que Kevin Durant vio jugar a Caitlin Clark fue por allá del 2018, cuando asistió como espectador a un juego del instituto de Chicago y su primera reacción después de verla tirar fue preguntar ‘¿Quién demonios es esa jugadora?’, y la respuesta de las personas cerca de él fue contundente ‘La mejor jugadora del país’.

Pero Durant, no fue el único en caer rendido ante el talento de Clark, el mismísimo Stephen Curry quedó maravillado con los tiros de 8 ocho metros de distancia que hace y aseguró que: “Nunca haces un mal tiro si tiras como ella”.

Su talento natural para encontrar los espacios perfectos entre las rivales o su lectura de juego para sacar la ventaja de la posición de sus compañeras, la ha hecho destacar sobre el resto de las jugadoras, tanto que ya tiene prácticamente asegurado su futuro en la WNBA.

LeBron James también quedó fascinado con el juego de Caitlin en la Final de la NCAA y aunque no logró coronarse sumó un seguidor más, el basquetbol de Estados Unidos está presenciando el nacimiento de su reina y ni siquiera ha llegado a la WNBA.

El futuro de Caitlin Clark en la WNBA

Caitlin Clark puso en el mapa al basquetbol en Iowa, antes de ella, el equipo difícilmente llenaba sus tribunas, pero cuando comenzó a jugar y derrochar talento en la duela conquistó a miles de personas, que ahora, hasta hacen fila para comprar un boleto para un juego de basquetbol colegial.

De hecho, uno de sus partidos rompió el récord de asistencia para un juego colegial con 55.656 espectadores y recaudó 200 mil dólares que fueron destinados a fines benéficos.

Pero eso no es todo, incluso los niveles de audiencia se disparaban en los juegos de Iowa, porque nadie se quería perder la magia de Caitlin, quien va que vuela para firmar con Indiana Fever de la WNBA, pues el N° 1 en el draft tiene escrito su nombre.

El fenómeno causado por Caitlin es tanto que la marca de la palomita llegó a un acuerdo con ella y otros cuatro jugadores universitarios para vender jerseys con su nombre, algo que es importante porque son los primeros jugadores colegiales en tener dicho acuerdo.

Y por si no crees que su talento impresionó a Curry o Durant, acá te dejamos está recopilación de sus mejores jugadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook