Este fin de semana viviremos una edición más del Clásico Joven donde Cruz Azul buscará ‘sacarse la espinita’ cuando enfrente al América. Es obvio que en un juego de este calibre el arbitraje será un punto clave para definir el partido, por lo que Pedro Caixinha advirtió que estará muy al pendiente de él pues nunca se sabe cuando vaya a pasar algo ‘desafortunado’ que beneficie a algún equipo, incluso al suyo.

Pedro Caixinha habló en una conferencia de prensa la tarde de este martes donde, en declaraciones recuperadas por ‘Récord‘, argumentó que espera que tanto el árbitro como los 22 jugadores hagan bien su trabajo pero eso no quita que estará al pendiente de lo que pase con el América, pues parece que sabe que cuando ellos juegan, ‘pasan cosas raras’, según comentan los fanáticos.

"Estaré al pendiente del arbitraje": Caixinha previo a enfrentar al América

Getty Images

“Espero que no y espero que las personas encargadas sepan hacer su trabajo. Desde que volví a México no he criticado el arbitraje o el VAR. Si hay personas que se quejan del árbitro cuando pierden, el problema no es mío, que eso puede condicionar, nada más estaré atento pero creo que cada quien hará su trabajo de manera muy clara”, mencionó Caixinha.

El técnico lusitano sabe que medirse al América siempre es un duelo que levanta muchas expectativas pues el historial al menos en los últimos 5 años es ‘azulcrema’, por lo que quiere que la gente deje de pensar que la grandeza de Cruz Azul depende de lo bien o mal que les vaya al jugar con ellos.

"Estaré al pendiente del arbitraje": Caixinha previo a enfrentar al América

Getty Images

“Con lo grande que es Cruz Azul no puede estar apegado solamente a lo que son estos partidos con América, los cinco años sin ganarle, o la Final perdida. Tiene que respetar a todos los rivales y si quiere ser grande tiene que pensar en ganarles a todos los equipos. El partido es importante por los tres puntos que nos acercan a los 26 que te meten en la Liguilla“, dijo el técnico de Cruz Azul.

Por último Caixinha argumentó que vivirá este duelo como ‘uno más’, pues sería ilógico prepararse de una manera distinta a como lo han hecho las últimas jornadas. Cruz Azul quiere ganar el duelo y esto dijo su técnico.

"Estaré al pendiente del arbitraje": Caixinha previo a enfrentar al América

Getty Images

No lo considero más especial, ni lo preparo de una manera diferente, a lo mejor se vive de una manera distinta, pero tienes que saber manejar esa parte emocional porque creo que es importante para poder plasmar las cosas en la cancha”, sentenció.

América recibirá a Cruz Azul este domingo 14 de abril en punto de las 18:30 hrs en las instalaciones del Estadio Azteca.