¡Caixinha propone una ceremonia tipo Mundial o de Champions para la Liga MX!

La final de ida terminó con un sabor amargo, pero Caixinha sabe que su equipo fue mejor, además de que nos propuso una ceremonia con personalidades

La Final de la Liga Mx nos dejó un sabor de boca bastante amargo, pues se esperaba mucho más de este primer episodio y terminó aburriendo. Tanto América como Cruz Azul salieron –al parecer- a mantener un empate con el fin de definir todo en la vuelta, pero para Pedro Caixinha parece que las cosas fueron distintas, pues cree que Cruz Azul fue mejor pese al poco peligro que hubo.

Cruz Azul sumó a lo mucho dos oportunidades de peligro en todo el partido; una al inicio y otra sobre el final del mismo que les pudo dar una gran ventaja para la vuelta el domingo, sin embargo nadie anotó pero Caixinha dice que fueron mejores.

Getty Images

“Creo que fue un partido cerrado… más bien disputado que jugado. Los dos equipos metieron mucho, pelearon mucho pero casi no existieron oportunidades de gol. La nuestra iniciando el partido con la gran parada de ‘Marcha’, esta última al palo y una más si no mal recuerdo de Uribe que atajó ‘Chuy’”, dijo Caixinha en la conferencia de prensa después del partido.

Ante este hecho, habló de la preparación que hizo su equipo a lo largo de la semana, pues sabe que no podían cambiar su forma de trabajo, lo único que les pidió fue mantenerse alejados de las distracciones para llegar en gran forma a este partido.

Getty Images

“Sólo les pedí una cosa a los jugadores; que se enfocaran en la preparación del partido a pesar de que iba a ser una semana normal en nuestra preparación pero que evitaran distracciones. Nuestra gran labor ha sido la humildad, la humildad de respetar al rival pero jamás será un factor de distracción. Estamos en lo nuestro, en lo que será el partido y sólo nos interesa una cosa, ganar, este equipo es adicto a ganar”, comentó Caixinha.

Por último cuando se le mencionó el tema en que Andrés Manuel López Obrador estaría presente en la ceremonia de premiación para el Campeón de la Liga Mx, Caixinha dijo estar a  favor de ello, pues innovar es algo que le hace falta al futbol mexicano; podrán criticarlos en un inicio, pero así se hacen cosas grandes.

Getty Images

“No soy político y no tengo nada que ver con la política pero me parece un paso importante en el tema de lo que debe ser un protocolo. Debería existir una ceremonia protocolaria como si fuera una Final de Copa del Mundo o de la Champions, donde las personas importantes del país estén presentes. Me da gusto que se hagan cosas diferentes, el crecimiento se da de esa manera”, sentenció Caixinha.

Cruz Azul y América definirán al Campeón de la Liga Mx el domingo siguiente en la cancha del Estadio Azteca cuando el balón ruede en punto de las 18:30 hrs. No hay nada definido, pero ojalá que esa tarde / noche sí haya goles.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)