Tal parece que la influencia que tiene Pedro Caixinha en el futbol mundial es más grande de lo que nos imaginábamos, pues ahora resulta que él fue quien le recomendó a Agustín Marchesín con el Porto y de ahí nació el interés de los lusitanos por el portero del América, mismo que sigue a la espera de una oferta formal pero parece que pronto podría irse a jugar a Europa.

¿Fue por él? Caixinha recomendó a Marchesín con el Porto y por eso lo quieren fichar

Foto: Líderes_Soccer

Vamos a ver lo que sucede. De acuerdo al diario ‘Récord’, Pedro Caixinha es un personaje con gran importancia en Portugal, por lo que el ahora DT de Cruz Azul habría hablado con Sergio Conceicao, técnico del Porto y le habló maravillas de Marchesín, pues conociendo la actualidad que viven los ‘Dragones’ en su portería, no estaba de más una recomendación.

Caixinha conoce a Agustín Marchesín desde su paso por Santos, donde lo conoció profesional y personalmente, por lo que se deshizo en halagos con el Porto argumentando que es un gran líder en toda la extensión de la palabra además de que su habilidad dentro del área, en aire, achicando a los rivales y con sus reflejos, lo hacen alguien muy completo, por lo que los ‘Dragones’ no lo han pensado más y por ello lo quieren en sus filas.

¿Fue por él? Caixinha recomendó a Marchesín con el Porto y por eso lo quieren fichar

Getty Images

La actualidad que vive Marchesín es realmente incierta pues se sabe que todo depende del América; el Porto lo quiere ya para que viaje con el club y se reúna para jugar la fase previa de la Champions League pero depende de lo que las Águilas digan, pues si no se amarra este lunes, parece que abandonarían el fichaje.

De momento en las oficinas del Club América no hay una oferta formal por Agustín Marchesín, tal y como lo dijo el ‘Piojo’ Herrera el fin de semana pero se comenta que el Porto le pagaría unos 5 millones de euros al América por el arquero, precio cercano al que lo obtuvieron pero obvio no es el plan en Coapa, pues parece que pedirían cerca de 10.

¿Fue por él? Caixinha recomendó a Marchesín con el Porto y por eso lo quieren fichar

Getty Images

Mateus Uribe es otro de los jugadores del América que están en la órbita del Porto. La prensa en Portugal dice que este movimiento está casi amarrado y aunque aún no hay nada claro, pronto podríamos ver partir a dos grandes jugadores rumbo a Europa.

http://instagram.com/sopitasdeportes